Levanta mucha tierra

Levanta mucha tierra

Otra vez, con una convocatoria de miles de personas, triunfó Lord

BUEN RENDIMIENTO. Lord anda cada vez mejor en su kart y en Concepción lo aprovechó al máximo. Según el piloto, el piso estuvo firme y fue de su agrado. BUEN RENDIMIENTO. Lord anda cada vez mejor en su kart y en Concepción lo aprovechó al máximo. Según el piloto, el piso estuvo firme y fue de su agrado.
26 Mayo 2014
Otra perla se sumó a la tradición “fierrera” de Concepción. La tercera fecha del karting tierrero convocó a casi 3.000 personas en el circuito “González” de la ciudad del sur tucumano. En la categoría más competitiva, la 200cc, el ganador fue Ernesto Lord, que se subió a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada. Lo escoltaron Rubén Caraque y José “Pelusa” Sola.

Lord, también animador de la clase N-1 del rally provincial, se propuso esta temporada ser campeón del karting tierrero. Transcurridas tres fechas del torneo que organiza el San Ramón Karting Club, el piloto va por buen camino. Hoy se estaría hablando de un rendimiento perfecto si no fuera que en la segunda fecha un trompo a último momento lo apartó del triunfo. “Y sí: fue como una revancha ganar en Concepción. La prioridad es salir campeón en el karting y en el rally buscar buenos tiempos”, estableció Lord.

La final la ganó de punta a punta, pero en la serie clasificatoria tuvo inconvenientes que solucionó apenas empezó la definición. “En la largada de la serie, en la segunda vuelta, me pasó ‘Panchito’ Rodríguez y quedé segundo. Luego se me rompió la varilla de la palanca de cambios, por lo que no pude terminar adelante. Pero en la final largué muy bien y quedé primero”, describió su victoria Lord.

En la más pequeña de las categorías el triunfo se fue para la localidad de El Molino con un inspirado Lautaro Martínez, que fue escoltado por el monterizo Jorge “Pelao” Olea y Ángel Gómez. En la Copa MC 110 estándar Roque Graneros se ubicó en el primer lugar de manera holgada sobre sus rivales Luciano Mercado y Franco Merchán. Lo que pasó en la Master 110 libre fue bastante singular porque Marcos Pacheco, de gran trabajo, se regaló el triunfo en el día de su cumpleaños número 18. Con Santiago González y Ricardo Biazzo que completaron el podio, hubo hegemonía en la categoría del preparador concepcionense Pupi’s Kart.

En tanto, Bernabé “Tito” Sánchez es el piloto más regular del torneo en la Master 150, ya que en tres competencias acumula tres triunfos. Carlos Rivera y Tomás Gómez fueron los escoltas de “Tito”.

El piloto oriundo de Santa María (Catamarca), César López, fue quien logró el triunfo en la Master 200 B, mientras que Rubén Caraque, que retornó a la categoría, obtuvo el segundo lugar, y Diego Román el tercero.

Temas Ernesto Lord
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios