Los Tarcos terminó goleando, pero Aguará Guazú le hizo pasar un sofocón

Los Tarcos terminó goleando, pero Aguará Guazú le hizo pasar un sofocón

Alerta “roja” en el primer tiempo.

CONTRACARA. Los Tarcos entró con la cabeza en cualquier parte y Aguará lo lastimó de contragolpe en la primera etapa. CONTRACARA. Los Tarcos entró con la cabeza en cualquier parte y Aguará lo lastimó de contragolpe en la primera etapa.
26 Mayo 2014
Al zorro, animal mañero si los hay, nunca hay que darle la espalda. Para muestra basta un botón: por ejemplo, el sofocón que Aguará Guazú, con apenas tres partidos en Primera, le hizo pasar en el mismísimo ex aeropuerto a Los Tarcos, 12 veces campeón y con toda una historia bajo el brazo. La epopeya del primer tiempo, en el que el 15 de Aguilares apoyó ¡tres tries! en el ingoal “rojo”, se derrumbó en el segundo, cuando Los Tarcos impuso su juego y su físico para llevar el tanteador a un aplastante 84-27.

De todos modos, fue un triunfo para el conjunto sureño haber logrado herir a uno de los “grandes” del NOA en su propia cancha, forzando un parcial de apenas cuatro puntos de desventaja (28-24), cuando por su condición de recién llegado, el objetivo sugerido era tratar de comerse menos de 100.

Algo tuvo que ver en esa hazaña temporal del “zorro” la apatía que mostró Los Tarcos en el primer tiempo, similar a la que le costó el partido frente a Lince. Esa displicencia se tradujo en imprecisiones al momento de atacar, que les permitieron a la visita castigar de contragolpe. Para cuando terminó la etapa inicial, nadie podía creer lo que estaba pasando.

Se declaró el estado de alerta “roja”, y el anfitrión finalmente se decidió a jugar. Su monólogo tuvo como base el control de la pelota, que tantas veces cedió en los primeros 40 minutos, y en la sabia utilización de los espacios que dejaba la defensa sureña, desbordada por la velocidad de los tres cuartos. Con el paso del tiempo, la superioridad también se fue notando en los duelos individuales, con lo que ya no hubo poder humano que detuviera a la marea “roja”. Con los cinco puntos de premio, Los Tarcos llegó a 11 y quedó quinto, a cuatro del único líder, Lawn Tennis.

Continuando la tendencia del sábado, no fue negocio ser visitante ayer. Jockey Club de Tucumán viajó a buscar su primer triunfo ante Universitario de Salta, pero no pudo hacer demasiado y cayó 44 a 23.

Peor la sacó Natación, que al ser derrotado por una diferencia de ocho puntos ante Santiago Lawn Tennis (32 a 24), sigue sin sumar unidades.

Comentarios