Sagra se bajó y Costanzo peleará con Mirkin por la presidencia de San Martín

Sagra se bajó y Costanzo peleará con Mirkin por la presidencia de San Martín

Sorpresas sobre la hora.

VAN A LUCHAR. Mirkin posa junto a Diarte (izquierda) y De Camilo (derecha) en una de las oficinas del club, anoche. 
VAN A LUCHAR. Mirkin posa junto a Diarte (izquierda) y De Camilo (derecha) en una de las oficinas del club, anoche.
25 Mayo 2014
Cambia, todo cambia reza un viejo refrán y en San Martín pueden dar fe de ello. Es que en menos de 12 horas, el panorama electoral se transformó por completo. Roberto Sagra, principal referente del oficialismo que en las últimas horas había formado una alianza con José Costanzo, decidió bajar su candidatura. A raíz de ello, la lista Oscar Mirkin pasó de ser opositora a tener la mayor cantidad de integrantes de la actual comisión directiva. 

Pasadas las 19, Sagra decidió abrirse de Constanzo. “Hubo muchas diferencias que hicieron que tome esta determinación. Voy a apoyar desde afuera a la lista que resulte electa porque San Martín está por encima de todo”, dijo el actual directivo. 

Y Costanzo también habló del tema: “Esto es política deportiva entonces pasan estas cosas. Respeto la decisión de Sagra pero también respeto mis proyectos y convicciones. Hace un mes que vengo diciéndole a la  gente que quiero ser candidato, y me voy a presentar. En mi vida dirigencial he ganado y perdido, pero nunca perdí mis convicciones”.

Entonces, con la decisión firme de Sagra, Costanzo comenzó a rearmar su tropa, la que había desarmado a causa de su alianza. Entre los múltiples llamados que realizó buscando consenso, hasta intentó convencer a Jorge Garber. Pero, claro, recibió un no rotundo. A contrarreloj terminó de diagramar su grupo de trabajo con Daniel Pappalardo y Humberto Moisé como vicepresidentes. Pasadas las 23, el candidato le presentó su lista “Agrupación Ciudadela” a la Junta Electoral.

Con el combo de variantes, la lista “Agrupación Roja y Blanca”, liderada por Mirkin, Claudio De Camilo y Luis Diarte tomó más fuerza. Algunos integrantes de la actual dirigencia que estaban encolumnados detrás de Sagra decidieron unirse a este grupo que viene trabajando hace tiempo en su candidatura y está integrada por muchos miembros de la actual CD. Además de los mencionados, lo acompañarán Pablo Casem, Esteban Ditinis y Gustavo Paz, entre otros.

Ahora, a votar

Así pasó una jornada movida, cambiante, con sorpresas de todo tipo. Prepárese, esto recién arranca. En siete días los socios elegirán a la nueva comisión directiva, pero hasta ese momento puede pasar cualquier cosa.

Comentarios