El “Grooming” crece en las redes sociales

El “Grooming” crece en las redes sociales

25 Mayo 2014
El acoso por medio de internet es conocido en el mundo por el término anglosajón “Grooming”. La traducción literal de esta palabra es acicalar, y se interpreta  como aquellas conductas de acicalamiento social que presentan algunas especies animales para demostrarse afecto y lograr de esta forma un acercamiento. 

Pero, en el caso de la interacción humana, este acercamiento se utiliza con fines perverso. El grooming ocurre cuando un adulto que tiene como objetivo deliberado ganarse la confianza y amistad de un menor de edad para poder abusar sexualmente de él. La Ley 26.904 incorporada en noviembre del año pasado al Código Penal de la Nación es freno institucional que se busca poner al avance de este delito en las redes sociales como Facebook y Badoo entre o cualquier otra red que permite el intercambio social con el fin de un posible encuentro entre los internautas.

Cómo detectar el acoso
- Los menores acosados cambian sus hábitos. La forma en que usan sus celulares para acceder a internet, el abandono de sus actividades favoritas y suelen faltar a clases.  
- Otra señal del acoso son los cambios en su comportamiento. Miedo a salir de casa, un cambio radical de las personas con las que se junta o la  escasez de amigos.
- También suele haber síntomas psicosomáticos en las víctimas. Dolores y mareos frecuentes, lesiones físicas sin una explicación razonable y fuertes jaquecas.
- Otro signo clave es la alteración de sus estados de ánimo que pueden ser explosiones momentáneas de agresividad o cambios de humor repentinos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios