Dictamen legislativo para la moratoria

Dictamen legislativo para la moratoria

La iniciativa será tratada en la próxima sesión

24 Mayo 2014
El restablecimiento del plan excepcional de facilidades de pago de impuestos provinciales está más cerca. La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura dictaminó en favor del proyecto del Poder Ejecutivo que pretende impulsar la séptima moratoria de la gestión del gobernador José Alperovich a partir de junio.

Se estima que el martes se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria, de tal modo que podría ingresar en el temario de la sesión que, en principio, sería convocada para el próximo jueves.

El plan de facilidades incluirá deudas vencidas y exigibles al 31 de enero pasado, incluyendo las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI) de las comunas rurales. El plan estará vigente hasta el 29 de agosto, de la misma manera que el régimen anunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La iniciativa oficial contempla una serie de beneficios para aquellos deudores de impuestos que quieran acogerse al régimen. Por caso, la Dirección General de Rentas ofrecerá una quida de intereses del 90% por pagos de contado, “o cuando la cantidad de pagos parciales para completar” la deuda “no exceda diciembre de 2014”. A su vez, la reducción será del 80% de los intereses cuando la cantidad de cuotas no supere el plazo de diciembre de 2015. Finalmente, la disminución será del 40% en caso de que el deudor decida abonar hasta fines del año que viene.

El plan de pagos también brinda la posibilidad de que los contribuyentes que tengan saldos a favor en Ingresos Brutos regularicen con eso sanciones de multa.

Comentarios