“Masche” se toma la presión

“Masche” se toma la presión

El ex capitán no quiere que todo recaiga sobre Messi

TRANQUILO. “Hay que ser realistas: hay grupos más difíciles. Pero el nuestro hay que jugarlo con respeto”, piensa el volante. TRANQUILO. “Hay que ser realistas: hay grupos más difíciles. Pero el nuestro hay que jugarlo con respeto”, piensa el volante.
24 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Si fuera cierto que las miradas tienen peso, como postuló Roberto Fontanarrosa en uno de sus cuentos, cabe pensar que los hombros de Lionel Messi deberán soportar toneladas invisibles durante el Mundial. Aunque su rendimiento haya decaído de un tiempo a esta parte, todo el mundo estará pendiente de lo que haga o deje de hacer. Y así como es el primero al que las cámaras enfocan cada vez que trastabilla Barcelona, será suyo más que de nadie el fracaso de una Selección que no llegue por lo menos a la final en Brasil. Para evitar que toda la presión recaiga sobre su todavía compañero de club, Javier Mascherano salió a aclarar que el protagonista no debe ser el 10, sino “todo el equipo”.

Por otra parte, coincidió con “Lio” en la necesidad de “cambiar el chip” individual para concentrarse en el objetivo común, el de la tercera corona.

“Lo que dijo es tal cual, hay que olvidarse de lo que cada uno vivió esta temporada en su club a nivel resultados y empezar a pensar en lo que viene y vamos a jugar. Estamos todos muy ilusionados, ojalá sea un mes y medio inolvidable”, aseguró el mediocampista, de quien Messi heredó la cinta de capitán

Mascherano, que a los 29 años ya jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, reconoció que Argentina “debería pasar a octavos de final” sin problemas por la suerte que le tocó en el sorteo del grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria. “Hay que ser realistas, la gente es inteligente y no se la puede engañar. Hay otros grupos más complicados como el España, Holanda y Chile. Pero el nuestro también hay que jugarlo con todo el respeto”, advirtió.

De todas maneras, el ex River se mostró entusiasmado con el funcionamiento colectivo de la Selección. “Creo que el primer partido con Chile (4-1, primera fecha) fue uno de los mejores del equipo. Contra Alemania (3-1 en un amistoso en 2012) también fue muy bueno. Han habido momentos muy buenos del equipo durante la preparación. Si miramos las estadísticas creo que en muy pocos partidos hemos sido superados en cuanto al juego. Me parece muy importante ese análisis”, valoró.

Argentina jugará dos amistosos premundialistas: el 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en el Monumental y el 7 ante Eslovenia, en el Único de La Plata. (Telam-Especial)

Comentarios