Delbonis definirá ante Gulbis el título en Niza

Delbonis definirá ante Gulbis el título en Niza

El argentino venció a Gilles Simon por 6-2 y 6-4 y jugará la final ante el letón.

POR MAS. El azuleño buscará el segundo título de su carrera y de la temporada. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM POR MAS. El azuleño buscará el segundo título de su carrera y de la temporada. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM
23 Mayo 2014
NIZA, Francia.- El tenista argentino Federico Delbonis superó hoy al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 y se convirtió así en finalista del ATP de Niza, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por €485.760.

El azuleño Delbonis, que se ubica en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP y subirá al menos 12 puestos con esta actuación, venció a Simon (30) en una hora y 10 minutos de juego, sostuvo Télam.

En la final, tercera de su carrera, el zurdo de 23 años se medirá con el letón Ernest Gulbis (19), que hoy derrotó al español Albert Montañes (61 y quien defendía el título en Niza) por 6-0 y 6-3.

Delbonis, campeón este año en San Pablo y que mañana buscará su segundo título ATP, dejó en el camino al kazajo Mikhail Kukushkin (56), al francés Paul Henri Mathieu (83), al estadounidense John Isner (11), máximo favorito al título, y a Simon (verdugo del argentino Carlos Berlocq en cuartos de final).

Su primera final, en Hamburgo 2013, la perdió con el italiano Fabio Fognini, luego de eliminar al suizo Roger Federer en la instancia anterior.

El letón Gulbis, de 25 años, ganó cinco títulos en su carrera y uno este año, en Marsella. Nunca se enfrentó con Delbonis por el circuito.

Comentarios