Google destrona a Apple como la marca más valiosa

La empresa del buscador alcanzó una valuación de 158 mil millones de dólares, por lo que la compañía de la manzana quedó en el segundo puesto.

23 May 2014
1

LÍDER. Google, la empresa mejor valuada en el mundo. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- La lucha entre los gigantes de la informática sumó un nuevo capítulo, cuando se publicó la actualización anual del índice Brandz elaborado por Milward Brown, en el que se informa que Google está valuado en 158 mil millones de dólares, convirtiéndose en la marca más valiosa del mundo.

Con precisión, la empresa del buscador tiene un valor de 158.843 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento respecto al último año, mientras que Apple cayó un 20 por ciento y finalizó el período valuada en 147.880 millones, descendiendo al segundo puesto.

El top ten es completado por IBM, Microsoft, McDonald's, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com, de acuerdo a este informe que cada año elabora la compañía estadounidense de análisis de marketing, y que usa datos financieros y la valoración de clientes potenciales y actuales de una marca para determinar su posición en el índice.

Sin embargo, según consigna el diario “La Nación”, Apple sigue al tope en el análisis realizado por Forbes en noviembre último, en donde la marca del fabricante del iPhone y iPad está valuada en 104,3 mil millones de dólares, seguida por Microsoft y Coca Cola. En este reporte, Google ocupa el quinto lugar, valuada en 47,3 mil millones de dólares.
Comentarios