Una mujer de Recreo ganó la etapa catamarqueña de "Cocineros Argentinos"

Una mujer de Recreo ganó la etapa catamarqueña de "Cocineros Argentinos"

Florencia Suárez hizo una pastel de novia para la instancia provincial del concurso.

FOTO TOMADA DE CATAMARCADIAADIA.COM.AR
FOTO TOMADA DE CATAMARCADIAADIA.COM.AR
23 Mayo 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATMARCA.- Florencia Suárez, cocinera oriunda de Recreo, fue declarada ganadora por Catamarca en el concurso del programa de la TV Pública "Cocineros Argentinos", tras sorprender al jurado con la realización de un "Pastel de Novia", en un certamen que fue organizado y auspiciado localmente por la Secretaría de Turismo de esa provincia.

El programa de la TV Pública "Cocineros Argentinos" busca al mejor cocinero de cada provincia y de la Capital Federal para participar del certamen nacional 2014, todos los cuales concurrirán luego al reconocido Festival Nacional Gastronómico Raíz.

En Catamarca, el concurso había comenzado el pasado martes en el local de Beto's Lomitería, en el Shopping Altos del Solar, donde fueron seleccionados -de entre 10 cocineros participantes- los tres finalistas para realizar sus platos ante cámaras: Jonas Verón Batallán, de la capital catamarqueña; Florencia Suárez, de Recreo; y Fernando Abad, de El Rodeo.

La instancia final se realizó en la Hostería Spa La Concepción, ubicada en el departamento Capayán, donde los nombrados elaboraron sus platos ante jurado integrado por una de las conductoras del programa, la chef Dana Pérez, y el chef catamarqueño Maxi Bosio, quienes

declararon ganadora a Suárez.

En junio se conocerán los finalistas de todas las provincias quienes, antes de que se sepa quién formará parte del programa televisivo, participarán de varias emisiones en donde cada cocinero viajará a otros puntos del país para elaborar platos típicos de cada región.

La instancia final se realizará en Buenos Aires en vivo y en directo. De los 24 seleccionados, sólo dos llegarán a la final en la que competirán para ser el nuevo Cocinero Argentino 2014. Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca, organizadora del concurso a nivel local, sostuvieron que estos eventos forman parte de las acciones de promoción que se vienen encarando en temas vinculados con la gastronomía para dar a conocer los productos turísticos que tiene la provincia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios