Con lo justo, Luis Suárez llegará a Brasil 2014

Con lo justo, Luis Suárez llegará a Brasil 2014

La rodilla del delantero puso en alerta a Uruguay.

OPERACIÓN TRIUNFO. La intervención de Luis Suárez duró sólo 20 minutos y el jugador recibió el alta médica ayer mismo. OPERACIÓN TRIUNFO. La intervención de Luis Suárez duró sólo 20 minutos y el jugador recibió el alta médica ayer mismo.
23 Mayo 2014
MONTEVIDEO.- Si en Sudáfrica 2010 el porta-estandarte uruguayo era Diego Forlán, en el de Brasil 2014 lo será Luis Suárez. Siempre y cuando llegue en condiciones, claro, salvedad necesaria desde que uno de sus meniscos sufrió una lesión en un entrenamiento que obligó a una inmediata intervención quirúrgica. Hablar de “operación de rodilla” a 20 días del Mundial, con el antecedente de Radamel Falcao y todo Colombia rezando por una milagrosa recuperación de sus ligamentos, dejó a Uruguay con el corazón en la boca. Buena parte de las posibilidades “charrúas” de sobrevivir al grupo D, uno de los tres “grupos de la muerte” (lo comparte con Inglaterra, Italia y Costa Rica) dependen de sus dos romperredes: Suárez y Edinson Cavani, de PSG.

Sin embargo, el propio Suárez pidió que no cundiera el pánico luego de que la operación concluyera exitosamente. “Estoy de novela, ya pronto para correr. Gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar y voy trabajar muy duro estos días para estar 100 % para ayudar a mis compañeros”, prometió desde la clínica Médica Uruguaya en Montevideo.

Dado que se trató de una intervención poco invasiva (no hubo necesidad de abrir la rodilla), la recuperación del delantero tomaría entre 15 y 20 días. Demasiado ajustado como para contar con él en el debut del 14 de junio, frente a Costa Rica. De todos modos, cuando más necesitará el técnico Oscar Tabárez al artillero de Liverpool (goleador de la Premier, con 31 tantos) será el 19 de junio, frente a Inglaterra, y el 24, en el cierre de la fase de grupos frente al tetracampeón, Italia.

Lo que Suárez sí se perderá con seguridad son los amistosos del 30 de mayo ante Irlanda del Norte y del 4 de junio ante Eslovenia. (Télam-Especial)

Comentarios