San Antonio hizo historia y le dio una paliza a Oklahoma City Thunder

San Antonio hizo historia y le dio una paliza a Oklahoma City Thunder

El trío Duncan-Parker-Ginóbili sumó su victoria 111 en playoff con un arrollador 112-77. "Manu" anotó 11 puntos.

NOCHE MAGICA. Manu intenta pasar entre Durant y Westbrook en la abultada victoria de los Spurs. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM NOCHE MAGICA. "Manu" intenta pasar entre Durant y Westbrook en la abultada victoria de los Spurs. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM
22 Mayo 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs ofreció un recital de juego para vencer por un explícito 112-77 a Oklahoma City Thunder y ponerse con ventaja 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.

San Antonio asistió anoche a una exhibición de Spurs liderada por Tony Parker, con 22 puntos, y Danny Green, quien sumó 21 tantos gracias a una espectacular serie de siete triples en 10 intentos.

Todas las piezas de Spurs funcionaron y Tim Duncan ayudó con 14 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino "Manu" Ginóbili agregó 11 saliendo desde el banco, detalló DPA.

Spurs ofreció su imagen más perfecta entre el segundo y el tercer cuarto, cuando lograron un parcial 67-36 ante unos Thunder completamente superados y sin soluciones para detener la avalancha local.

A pesar de conseguir la victoria más amplia de su historia en un partido de playoff, Spurs no debería confiarse. Así, el equipo de San Antonio se adelantó 2-0 ante Thunder en la final de conferencia de 2012 y luego acumularon cuatro derrotas seguidas para quedar eliminados.

En el partido del lunes, que terminó con triunfo de Spurs por 122-105, el conjunto texano aprovechó la ausencia por lesión del español Serge Ibaka para volcar el juego en la zona y sumó 66 puntos en la pintura.

Spurs continuaron en el segundo partido con la táctica y anotaron 54 puntos en la zona, pero también supieron sacar la pelota hacia sus jugadores exteriores. Green fue el jugador que más disfrutó de esta alternativa.

Kevin Durant y Russell Westbrook, las dos estrellas de Thunder, escenificaron la debacle de su equipo al anotar sólo 15 puntos cada uno. Su equipo sufrió la peor derrota en playoff desde que la franquicia se trasladó a Oklahoma procedente de Seattle.

La eliminatoria se traslada ahora a Oklahoma, que el domingo albergará el tercer encuentro de la serie. Thunder necesita el triunfo no sólo para reducir la ventaja, sino para volver a creer. Ahora mismo son un equipo derrumbado.

Comentarios