La gran batalla de los X-Men por sobrevivir

La gran batalla de los X-Men por sobrevivir

“Días del futuro pasado” propone el gran encuentro de los personajes, en un cruce generacional motivado por la más poderosa amenaza

NO HAY TIEMPO QUE PERDER. Nicholas Hoult (Bestia), James McAvoy (Charles Xavier) y Hugh Jackman (Wolverine), unidos para seguir vivos.  NO HAY TIEMPO QUE PERDER. Nicholas Hoult (Bestia), James McAvoy (Charles Xavier) y Hugh Jackman (Wolverine), unidos para seguir vivos.
22 Mayo 2014
Los mutantes afrontan una pesadilla. Fueron derrotados por una división de robots y confinados para siempre en campos de concentración. Es el fin de los X-Men, salvo que... Salvo que uno de ellos consiga retroceder en el tiempo y evitar ese cataclismo. ¿Quién mejor que Wolverine para afrontar la misión?

El planteo de “X-Men: días del futuro pasado” es por demás atractivo. Y no sólo por la originalidad del guión, que incluye un futuro distópico en el que Richard Nixon saca la mejor parte y el coronel Stryker vuelve a hacer de las suyas. Es, sobre todo, la unión de todos los X-Men en una sola película. Los jóvenes presentados en la excelente “First class” (Matthew Vaughn, 2011) y los históricos.

“Días del futuro pasado” está basada en el cómic editado por John Byrne y Chris Claremont en 1981. Ellos pergeñaron esta aventura de saltos temporales y encuentros imposibles. Además, apuntalaron un villano -Bolivar Trask- al que da vida en la pantalla el extraordinario Peter Dinklage (Tyrion Lannister, de “Juego de tronos”).

El cast está completo en esta apuesta de Fox y Marvel que costó alrededor de 250 millones de dólares. A Patrick Stewart y James McAvoy los une el profesor Charles Xavier; Ian McKellen y Michael Fassbender son Magneto; Jannifer Lawrence vuelve a interpretar a Mystique; Ellen Page es Kitty Pride (en un rol clave); Anna Paquin es Rogue; Nicholas Hoult encarna a Bestia y regresa Halle Berry en la piel de Storm. Por supuesto, la estrella sigue siendo el Wolverine de Hugh Jackman, único actor que participó en todas las entregas de los X-Men desde que Marvel llevó la historia al cine hace ya 14 años.

Bryan Singer, director de las primeras dos entregas, vuelve a comandar un proyecto de los X-Men. No es un momento cómodo para él, ya que afronta acusaciones en Estados Unidos por un caso de abuso sexual.

“Vamos al cine para vernos a nosotros mismos. Uno de los aciertos de X-Men es que son superhéroes muy humanos. Son perseguidos, abusados y sufren prejuicios por ser diferentes. Algunos no revelan su condición de mutantes: están en el armario, con miedo a salir de él. Todo eso es parte de la experiencia humana; si no sucede contigo, ocurre en tu familia, entre tus amigos, en el mundo”, apuntó McAvoy durante la presentación de la película en Río de Janeiro.

Allí se confirmaron los rumores: “X-Men-Apocalipsis” será una continuación de “Días del futuro pasado”, con el “cast joven” y ambientada en la década del 80. Pero para eso todavía falta; estamos en presencia del choque de dos mundos con una película que promete mucho.

Lo que viene: Apocalipsis

La próxima entrega de la saga ya tiene fecha de estreno: 27 de mayo de 2016. X-Men: Apocalipsis contará nuevamente con la dirección de Bryan Singer. ¿La novedad? Aparecerá Gambito, al que encarnará Channing Tatum.

Jackman y Los Vengadores

“Me encantaría que Wolverine se uniera a Los Vengadores”, destacó Hugh Jackman. ¿Será posible? Por más que todos son personajes de Marvel, las franquicias están en manos de distintos estudios. “Seguro que Wolverine pelearía con Hulk”, anticipó Jackman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios