Una exposición de antigüedades sirvió en 1935 para despertar el interés por la historia

Una exposición de antigüedades sirvió en 1935 para despertar el interés por la historia

Inaugurada por el rector Ayala Torales ante el entonces gobernador y varios ministros de la provincia, el Museo Etnológico abrió sus puertas para mostrar una colección de elementos históricos y artículos numismáticos.

Las autoridades visitando la exposición de Elementos Históricos en el Museo Etnológico de la UNT. Las autoridades visitando la exposición de Elementos Históricos en el Museo Etnológico de la UNT.
21 Mayo 2014
En la mañana del 27 de septiembre de 1935, el entonces rector de la Universidad Nacional de Tucumán ingeniero Julio Ayala Torales pronunció unas palabras para inaugurar, ante una numerosa concurrencia, la exhibición de elementos históricos y artículos numismáticos que había preparado el Museo Etnológico de la UNT.

Entre los presentes se encontraban el Dr. Miguel Campero, gobernador de la provincia; Dr. Miguel P. Díaz, director de la colección y presidente de la Junta Filatélica; Alberto Espíndola, Secretario de la UNT; Julio S. Storni, director de la Escuela de Agricultura y L. Amalia Lami, directora de la Escuela Sarmiento.

Antes de dar comienzo a la exhibición, Ayala Torales terminó su discurso diciendo que se estaba “honrando un pasado y la presencia de nuestro primer mandatario, significa la concentración en este recinto de todo el pueblo de Tucumán”.

Comentarios