El Foro agropecuario deliberará en Tucumán

El Foro agropecuario deliberará en Tucumán

Casamiquela encabezará la reunión regional

21 Mayo 2014
La homologación de la Emergencia Agropecuaria nacional será uno de los temas centrales de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, que reunirá a los ministros de producción de los gobiernos del NOA. Será el segundo encuentro regional del año y se realizará mañana en el hotel Catalinas Park, en la capital provincial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, encabezará la reunión a la que asistirán los conductores de áreas ligadas a la actividad de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

“La intención del ministerio es poder analizar los temas productivos específicos de cada región, de tal manera de coordinar acciones tendientes a la solución de las inquietudes que se planteen”, dijo ayer a LA GACETA Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que formará parte del elenco de funcionarios que arribará a esta ciudad para participar de la cumbre. Campos Bilbao indicó que se trata de enfatizar el sentido federal de las políticas nacionales y que se erradique la vieja idea de que todas las decisiones se toman en función de las necesidades de la zona centro del país.

Hace dos semanas se realizó el primer encuentro regional del consejo federal en La Pampa, donde se reunieron los ministros de la región Centro (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa). Hasta el año anterior, el comité se reunía una o dos veces con el conjunto de las provincias. Campos Bilbao cree que este encuentro puede servir de ámbito para deliberar acerca de las declaraciones nacionales de emergencia agropecuaria y de coordinar políticas regionales para resolver litigios como el de los endulzantes entre el NOA y Cuyo.

Comentarios