Legisladoras nacionales respaldan al periodista santiagueño acusado de sedición

Legisladoras nacionales respaldan al periodista santiagueño acusado de sedición

Michetti, Morandini y Alonso convocaron a una audiencia pública. Juan Pablo Suárez fue detenido por "incitación a la violencia colectiva", luego de filmar la golpiza a un policía.

EN CONFLICTO. Suárez estuvo detenido durante 10 días, en diciembre pasado. FOTO TOMADA DE RADIOPBLABANDA.COM EN CONFLICTO. Suárez estuvo detenido durante 10 días, en diciembre pasado. FOTO TOMADA DE RADIOPBLABANDA.COM
19 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Legisladoras nacionales del arco opositor convocaron para mañana a una audiencia abierta para respaldar al periodista Juan Pablo Suárez por la denuncia en su contra, que lleva adelante el fuero penal de Santiago del Estero en el marco de la ley antiterrorista.

La audiencia, que se realizará de 15 a 17.30 en el Salón Azul de la cámara alta, estará a cargo de las senadoras Gabriela Michetti (PRO) y Norma Morandini (Frente Cívico) y de la diputada Laura Alonso (PRO).

Allí, Suárez, director del sitio web Última Hora de Santiago del Estero, se referirá al proceso judicial que enfrenta desde diciembre de 2013, se informó en un comunicado.

El periodista fue detenido el lunes 9 de diciembre del año pasado, acusado de "instigación a cometer delito de sedición y atentado contra el Estado provincial", luego de filmar y difundir imágenes de la golpiza que recibió el policía Nelson Villagrán por parte de dos jefes de la Policía provincial mientras realizaba una protesta para pedir aumento de sueldo.

El 13 de mayo pasado, el fiscal federal Pedro Simón pidió la aplicación de ley antiterrorista bajo el supuesto delito de "incitación a la violencia colectiva", agravado por la "finalidad de aterrorizar a la población".

De este modo, Suárez podría ser condenado a una pena de entre seis y doce años de prisión. (DYN)

Comentarios