Nadie pudo con Rossi en Entre Ríos

Nadie pudo con Rossi en Entre Ríos

El piloto de Chevrolet le dio a la escudería su quinta victoria en seis carreras

GANADOR ANTE UNA MULTITUD. Más de 75.000 espectadores fueron testigos directos en terreno entrerriano del trepidante andar de Matías Rossi con su Chevrolet. GANADOR ANTE UNA MULTITUD. Más de 75.000 espectadores fueron testigos directos en terreno entrerriano del trepidante andar de Matías Rossi con su Chevrolet.
19 Mayo 2014
Corridas seis fechas del presente torneo, el Turismo Carretera muestra realidades distintas para sus cuatro marcas. En el estreno del autódromo de Concepción del Uruguay, ante más de 75.000 personas, Matías Rossi logró su tercera victoria en el año y le dio a Chevrolet su quinto festejo. Dodge, en tanto, sigue arriba en el campeonato con Facundo Ardusso, gran protagonista en la cita entrerriana. Mientras que Ford y Torino están lejos de la pelea por la punta.

Este panorama nace con los cambios en el reglamento técnico que favoreció al “chivo”: aumentó en tres décimas la relación de compresión para su motor, 9.8:1, seis más que Ford y Cherokee. Bajó su peso en 20 kilos con 1.255, 20 menos que Ford y Dodge y 15 por debajo de Torino. Y, además, es la única marca que usa el múltiple de la ACTC. Su mejora, de 0,5 segundos sobre 2013, se capitalizó con los triunfos de Guillermo Ortelli en Neuquén, Agustín Canapino en Junín y el triplete de Rossi, que también ganó en Paraná y La Pampa. La contratara es el “óvalo”, que logró su única final con Mariano Werner en Concordia. Y, en principio no habrá cambios, ya que el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, repitió hasta el cansancio que “el reglamento técnico está cerrado”.

En el contexto de una regulación con demasiada ventaja para la marca del moño, su gran referente de los últimos años no falla y demuestra en cada presentación su ambición por ser el nuevo campeón. Los 30 kilos de lastre en su Chevy no le impidieron a Rossi ser segundo en clasificación. Luego ganó la serie más veloz y largó adelante en la final, en la que logró su segundo triunfo al hilo, tercero en el año y 14º en la categoría. Desde 2007 que alguien no ganaba tres carreras en las primeras seis fechas: Christian Ledesma lo hizo y fue monarca en el último ejercicio sin Copa de Oro. “Desde la clasificación tuve un autazo. No es normal lograr tres triunfos en el TC”, afirmó el vencedor, que no estuvo en plenitud física por padecer una fuerte gripe. Y, así como muchas veces criticó a la ACTC, esta vez reconoció: “es bueno que la categoría premie al que gana con el sistema de torneo porque cada triunfo también vale para la Copa. Ahora no sirve especular”.

Dodge tiene el consuelo de seguir, por un punto, en la cima del certamen con un muy regular Ardusso. “Largué mal, luego tuve fallas con los frenos, pero logré otro podio”, reconoció “Facu”, que el sábado logró su segunda pole en la categoría.

Si hoy terminase la Etapa Regular habría en la Copa de Oro cuatro Chevrolet y Dodge y tres Ford. El 12º quedaría entre un Ford, Chevrolet y un Dodge. Torino tampoco levanta cabeza y estaría afuera (su mejor piloto es “Josito” Di Palma, 15º). Es tiempo de Chevrolet, que gana en cualquier tipo de circuito. También es tiempo de Rossi, que en este 2014 tiene en la mira un solo objetivo: el título de TC.

Comentarios