Se haría una mejor oferta al Club de París

Se haría una mejor oferta al Club de París

Kicillof quiere una quita y evitar al FMI.

19 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía apuesta a tener éxito en la negociación con el Club de París y ofrecería un primer pago mayor al que había propuesto inicialmente, para obtener una quita en el monto de la deuda acumulada y excluir al Fondo Monetario Internacional (FMI), señala una nota del sitio cronista.com.

A dos semanas de la reunión que tendrá en la capital francesa el ministro Axel Kicillof, voceros de la cartera dejaron entrever esa posibilidad, pero no garantizaron que la negociación se pueda cerrar en el corto plazo. La oferta inicial argentina consistía en un primer pago de U$S 250 millones, pero ahora se propondría un pago bastante mayor para evitar la injerencia del organismo que conduce Christine Lagarde. Aunque esta situación no significa que el Gobierno evalúe reflotar la idea de pagar con reservas, como ofreció la presidenta Cristina Kirchner en 2008. Sin embargo, podría repetir la experiencia de emitir un bono, como ocurrió para cancelar la deuda con Repsol por la expropiación de YPF.

Otro objetivo buscado con la oferta de pago inicial más generoso es lograr una quita respecto de los US$ 10.000 millones reclamados por el Club de París. A cambio, el Gobierno quiere que los acreedores dejen de considerar el pedido argentino como una refinanciación.

Comentarios