Los testimonios de dos testigos resaltaron la labor social de Heit

Los testimonios de dos testigos resaltaron la labor social de Heit

Destacaron el trabajo que realizaba la periodista para una ONG.

16 Mayo 2014
BAHÍA BLANCA.- Dos testigos declararon ayer sobre las actividades que realizaba la periodista Estefanía Heit para una ONG. Los testimonios se oyeron durante la cuarta jornada del juicio que se sigue contra Heit y su esposo, Jesús Olivera, acusados de mantener cautiva durante tres meses a una mujer en su casa de Coronel Suárez.

La primera testigo en declarar fue la directora del espacio cultural “Isidoro”, Sonia Gabriela Gómez. La mujer mencionó que el contacto que tuvo con la ONG “Visión XXI” fue “con Fanny (Heit) porque ella fue con un proyecto para organizar una exposición con unos trabajos”. La testigo relató que en el espacio cultural se llevan a cabo actividades sin fines de lucro y se hacen exposiciones y eventos culturales con otras instituciones.

“Fanny pertenecía a esta ONG y decía algo de cumplir los sueños de los chicos”, afirmó la mujer, quien comentó que la periodista filmó una historieta y un video junto con chicos de una escuela especial. “Armó una historia, presentó un proyecto e hizo un video y una revista”, recordó Gómez al comentar que la iniciativa tuvo un reconocimiento del Ministerio de Educación y de UNICEF.

Respecto al supuesto pastor Olivera, la testigo afirmó que no lo conocía, que sabía que Heit estaba casada pero que nunca lo vio y que él no formaba parte de la ONG.

Por su parte, el segundo testigo fue Ernesto Osvaldo Lezica, un empleado municipal que se desempeñó como coordinador de Adultos Mayores en Coronel Suárez, quien recordó que una vez Heit le presentó un proyecto para realizar unos calendarios para un chico discapacitado. “Eran almanaques, nunca me pidieron dinero”, añadió el testigo, quien dijo que no conoce a Olivera y destacó la labor de la periodista como “un trabajo muy serio”.

Al finalizar la audiencia, el abogado defensor de la periodista y de su esposo, Claudio Lovfall, dijo que la finalidad de que declaren estos testigos fue “dar cuenta al Tribunal de la existencia de la ONG, la actividad social”.

Hoy está previsto que declaren los médicos y distintos peritos que tomaron contacto con la denunciante Sonia Molina cuando huyó de la casa de Heit y Olivera, en avanzado estado de desnutrición y en grave situación de salud.

El caso comenzó a investigarse en noviembre de 2012, cuando Molina denunció que acababa de huir de la casa de la pareja, donde había estado cautiva tres meses y había sido sometida a vejámenes y abusos sexuales por parte de la periodista y el supuesto pastor. (Télam)

Comentarios