En 2014, 25 municipios de Santiago del Estero eligen intendentes y concejales

En 2014, 25 municipios de Santiago del Estero eligen intendentes y concejales

La capital, La Banda, Las Termas y Frías, entre otras ciudades, deberán renovar autoridades.

15 Mayo 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una parte del electorado de Santiago del Estero deberá elegir este año intendentes y concejales en cuatro municipios de primera categoría y en 21 de segunda y tercera, informaron fuentes municipales.

En la capital santiagueña, el intendente Hugo Infante, del Frente Cívico por Santiago (FCS), finalizará su mandato el 31 de octubre próximo, fecha en la que también deberán renovarse las bancas de 12 ediles.

También concluirá la gestión del jefe comunal de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, que en las últimas elecciones se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa, tras su paso por las filas de la UCR y FPV en distintos períodos.

En los restantes municipios de primera categoría, Las Termas de Río Hondo y Frías, deberán renovar los mandatos próximos a finalizar de Miguel Mukdise y Luis Salím, respectivamente.

En otros municipios y en fecha que seguramente será unificada, también se elegirán autoridades en las comunas de segunda categoría de Quimilí, Fernández, Loreto y Monte Quemado.

Los comicios se completarán con los de tercera categoría: Los Juries, Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayán y Villa Ojo de Agua.

En las últimas contiendas electorales, el Frente Cívico por Santiago, que lidera el actual senador nacional Gerardo Zamora, logró imponerse por amplio margen.

En las más reciente, el FCS consagró gobernadora a la esposa de Zamora, la escribana Claudia Ledesma, además de la mayor cantidad de bancas en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. (Télam)

Comentarios