Imputan a Schiavi y a 22 empresarios por irregularidades en la entrega de subsidios y la SUBE

Imputan a Schiavi y a 22 empresarios por irregularidades en la entrega de subsidios y la SUBE

Duro informe sobre el otorgamiento de $ 20.000 millones a distintas firmas desde el Ministerio de Planificación de la Nación.

FOTO TOMADA DE PERIODISMOACTUAL.COM.AR FOTO TOMADA DE PERIODISMOACTUAL.COM.AR
09 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transportes Juan Pablo Schiavi y el ex titular de la CNRT Antonio Eduardo Sícaro fueron imputados en la Justicia federal por los subsidios que el Estado paga a las empresas de colectivos, informaron hoy fuentes judiciales.

La imputación del fiscal federal Rarmiro González también alcanzó a los titulares de 22 compañías de transporte de pasajeros, todas beneficiadas con fondos públicos aportados a través del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido, informó DyN

Entre otras líneas figuran Transportes Atlántida; Almirante Guillermo Brown S.R.L; Micro Ómnibus Norte S.A; Automotor Plaza; consultores Asociados Ecotrans S.A; La Nueva Metropol S.A; San Vicente S.A; DOTA; Transportes La Perlita ; La Cabaña, Rosario Bus SA y Automotores Riachuelo.

La supuesta irregularidad consistía en que los colectivos recorrían menos kilómetros de los declarados a la CNRT a la hora de realizar el trámite solicitando los subsidios, según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) en que el fiscal González basó su imputación.

Para González tampoco "la Secretaría de Transporte no ha definido un criterio específico para solicitar la documentación adicional con el propósito de validar los parámetros que determinan los coeficientes de distribución" de los subisidios. La denuncia fue hecha en marzo pasado por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó radicada ante el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

"En el aludido informe se detectaron severas deficiencias en el control de los subsidios otorgados entre enero del año 2010 y diciembre del 2011, del orden –dice- de los $ 20.000 millones. Se hace mérito allí de que no hay criterios para la entrega de subsidios ni se despliegan ulteriores controles sobre las empresas beneficiadas por los subsidios", indica la denuncia.

Comentarios