Realizaron un allanamiento por las amenazas que recibieron dos fiscales

Realizaron un allanamiento por las amenazas que recibieron dos fiscales

Varios móviles de la policía se acercaron hasta Laprida 1.100, para secuestrar evidencia sobre las intimidaciones que sufrieron Adriana Giannoni y Diego López Ávila.

OPERATIVO. Varios policías participaron del allanamiento en calle Laprida. LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS OPERATIVO. Varios policías participaron del allanamiento en calle Laprida. LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS
08 Mayo 2014

Un allanamiento sorprendió a los vecinos de Laprida al 1.100 esta tarde. Varios móviles de la policía se acercaron a esa dirección para participar del operativo, que terminó con el secuestro de varios elementos que servirían para la causa que investiga las amenazas que recibieron ayer los fiscales de Instrucción Adriana Giannoni y Diego López Ávila.

Cuando terminó el operativo, el subjefe de la policía, comisario Mario Rojas, dijo que en el allanamiento se secuestraron elementos de prueba para la causa, pero no hubo detenciones. Rojas, además, aclaró que el dueño de la casa no es parte de la fuerza policial, pero no dio más detalles porque "hay secreto de sumario".

Las amenazas
El martes a la noche, Giannoni se encontraba en su casa cuando sonó el teléfono celular que le provee el Poder Judicial. Cuando atendió le dijeron: "Santiagueña hija de mil puta te vamos a matar, vas a ser boleta. Te vamos a matar a vos y a López Ávila. Van a ser boleta si siguen llamando a declarar".

La comunicación fue realizada a las 20.45 y tuvo una duración de 42 segundos. Giannoni se comunicó con López Ávila para ponerlo al tanto de la situación. Los fiscales comenzaron a atar cabos para comprender el contenido de la amenaza, y tuvieron en cuenta que el 28 de abril se publicó una nota en LA GACETA en la que se informaba que la investigación por la sedición de la policía durante los saqueos de diciembre avanzaba y que en los próximos días llamarían a declarar en calidad de imputados a unos 50 efectivos que fueron registrados en filmaciones.

Publicidad
Comentarios