Berlocq lo remontó y dio la sorpresa ante Berdych - LA GACETA Tucumán

Berlocq lo remontó y dio la sorpresa ante Berdych

El argentino consiguió el segundo título de su carrera tras vencer al número seis del mundo en tres sets luego de un mal comienzo.

04 May 2014
1

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

OEIRAS, Portugal.- El argentino Carlos Berlocq conquistó hoy el segundo título de su carrera al vencer sorpresivamente en la final del torneo de tenis de Oeiras al checo Tomas Berdych

Berlocq, número 62 del ranking, venció al sexto mejor jugador del planeta y máximo favorito en la arcilla portuguesa por 0-6, 7-5 y 6-1. 

A sus 31 años, el argentino se impuso por primera vez en cuatro enfrentamientos al checo y ganó su segundo certamen tras Bastad 2013. 

Berlocq, un batallador del circuito, dio así una de las mayores alegrías a un tenis argentino que está afrontando un año lejos del brillo de otras épocas. 

En un partido de bruscos cambios, el argentino remontó un primer set adverso y forzó la definición tras lograr un decisivo quiebre en el undécimo juego del segundo parcial. 

Berlocq mantuvo el impulso en el último capítulo y se adelantó con un contundente 5-0. El argentino no pudo defender su servicio para llevarse el título, pero quebró en el juego siguiente a Berdych y se lanzó eufórico sobre el polvo de ladrillo. 

El argentino completó así una semana de ensueño en la que también sorprendió al derrotar al canadiense Milos Raonic en cuartos de final. 

La de hoy fue la tercera final que jugó Berlocq en su carrera, ya que además de ganar en Bastad fue finalista en Viña del Mar en 2012. Todas ellas en arcilla, su superficie favorita. (DPA)

Comentarios