Hallan restos óseos durante la búsqueda de Carolina Sal, a 17 kilómetros de El Rodeo

Hallan restos óseos durante la búsqueda de Carolina Sal, a 17 kilómetros de El Rodeo

La Policía de Catamarca realizó nuevos rastrillajes, con ayuda de lugareños. Se mandó el material para analizar si son humanos.

PIEDRAS. Policías buscan en las márgenes del río Ambato, luego de que bajó la crecida. FOTO FACEBOOK: POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA PIEDRAS. Policías buscan en las márgenes del río Ambato, luego de que bajó la crecida. FOTO FACEBOOK: POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
25 Abril 2014
CATAMARCA.- La búsqueda de los restos de Carolina Sal, la única persona que continúa desaparecida luego del alud que arrasó en enero a la localidad catamarqueña de El Rodeo, arrojó ayer novedades. Durante un rastillaje en las márgenes del Ambato se encontraron restos óseos que podrían ser humanos. El hallazgo se produjo en el sector Sur del puente colgante del Río del Valle, en la Banda Sud de La Puerta, a unos 17 kilómetros de El Rodeo.

Según informó el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca, se envió el material para que lo analice un equipo de antropólogos de la Universidad de Catamarca. En primer lugar, se deberá determinar si los restos pertenecen a una persona y -si ese es el caso- si se trata de un hombre o una mujer, la edad aproximada, y si coincide con la fecha de la tragedia (el 23 de enero pasado).

"Calculamos que entonces tendremos que ir, mi mujer y yo, a someternos a exámenes genéticos para ver si es Carolina", dijo Agustín Sal, padre de la joven de 23 años.

El operativo estuvo encabezado por el jefe de Policía, comisario general Julio César Gutiérrez, y participaron policías y de la zona. El resto encontrado estaba entre piedras de gran tamaño, en una zona de difícil acceso, que quedó descubierta una vez que bajó el nivel del río.

"Estamos muy impactados -dijo Agustín Sal a LA GACETA- pero es necesario saber. Tenemos una gran necesidad de encontrar el cuerpo de nuestra hija, de darle un cierre a esta situación".

Las responsabilidades
En forma paralela a la búsqueda de Carolina, continúa la investigación de las responsabilidades en el desastre que arrasó a El Rodeo. Los intendentes de Siján y La Puerta podrían ser citadosw a declarar dentro de dos semanas, y comenzarán también a tomarse testimonios de los familiares de las víctimas del aluvión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios