Quino inauguró la Feria del Libro en Buenos Aires

Quino inauguró la Feria del Libro en Buenos Aires

"El mundo repite siempre los mismos errores, es increíble", dijo el padre de Mafalda, sobre la vigencia de su tira.

REFERENTE. Quino apostó al humor en la entrevista. DYN REFERENTE. Quino apostó al humor en la entrevista. DYN
24 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El historietista argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, protagonizó la inauguración de la 40 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, en el predio Rural de Palermo.

"Hablo poco, por eso elegí el dibujo para expresarme", fue la carta de presentación del padre de Mafalda -personaje que celebra 50 años en 2014- ante un público que no dejó de aplaudirlo efusivamente y de reírse con sus ocurrencias. Quino, en diálogo en la sala Jorge Luis Borges con los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky, contó que era cierto que calcaba a la niña irreverente que dio la vuelta al planeta.

"Era muy torpe. Lo que pasa es que dibujar siempre el mismo personaje también es una cosa muy pesada, las páginas de humor que uno hacía cada semana con un personaje distinto y con temas distintos era mucho más creativo, más entretenido y más libre". Durante la entrevista de algo más de media hora se le recordó que, luego de la tira de Mafalda, nunca más volvió a tener un personaje fijo. Y pasados tantos años sin que la dibuje, se sigue hablando de ella. "¿Qué plomo no?", dijo entre risas.

"Tengo una cosa que me sorprende de mí mismo y es cómo he hecho temas que 40 años después parece que fueron dibujados ese mismo día. El mundo repite siempre los mismos errores, es increíble", señaló el dibujante dueño de un humor ácido, que combina pesimismo y ternura. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios