La pizarra de la política

La pizarra de la política

24 Abril 2014
Aníbal Fernández acompaña a Rojkés en un acto del PJ

El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández presidirá hoy a las 19.30 en la sede del Partido Justicialista la apertura de la Escuela Superior Peronista. Junto a él estarán la senadora Beatriz Rojkés y el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. El ciclo continuará el 16 de mayo con la presencia del senador Marcelo Fuentes.

Plenario de dirigentes sciolistas del norte en Tucumán

El sciolista Alberto De Fazio, vicepresidente del bloque de Senadores oficialistas de Buenos Aires, participará mañana en Tucumán de un plenario regional de La Juan Domingo. Habrá un acto a las 20.30 en Sarmiento 239 (Tafí Viejo) y un debate de militantes el sábado a las 9 en el hotel Catalinas Park, dijo el dirigente Julio Olás.

Altuve deberá dar explicaciones ante el fiscal Navarro Dávila

Ada Altuve, secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, está citada para declarar hoy por el fiscal penal de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, y podría quedar imputada en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas de un barrio que fue gestionado por el sindicato. Altuve debe presentarse a las 9.30 acompañada por su abogado, Mario Leiva Haro. La semana pasada, el letrado había entregado al fiscal unas 16 carpetas con documentación justificatoria de las labor de Altuve.

Jubilados de la plaza insisten con su reclamo por el 82% móvil

Jubilados de la Provincia volvieron a reclamar el pago del 82% móvil. Florinda Leguizamón, presidenta de la asociación que nuclea a ese grupo de pasivos, aseguró que la elevada inflación, registrada en los últimos meses, les impide afrontar sus gastos de medicamentos y de alimentación. “Hace 11 años que luchamos por el 82% móvil. Este beneficio fue aprobado por el Congreso en 2010, pero la Presidenta lo vetó. No pedimos regalías ni cajas con comida. Queremos lo que nos corresponde por ley”, expresó. Los pasivos recordaron al fallecido dirigente de “los jubilados de la plaza”, Mario Carabajal.

Concejales del NOA debaten políticas comunes en Yerba Buena

Por un día, Yerba Buena será la ciudad de los concejales. Desde las 9 de hoy y hasta al atardecer, se llevará a cabo el primer Encuentro Regional de Concejales, con ediles de Tucumán, de Salta, de Catamarca y de Jujuy. El evento es organizado por el municipio, por la Fundación Konrad Adenauer y por la Asociación Civil Estudios Populares, e ideado por el concejal Luciano Villegas y por la jefa de Gabinete municipal, Dora Bianco. Se debatirán políticas sobre desarrollo socioambiental, entre otras. “El objetivo es compartir experiencias y generar soluciones a los conflictos comunes”, dijo Villegas. “La idea es discutir sobre las implicancias que las nuevas edificaciones generan en zonas pedemontanas”, añadió Bianco. El debate se hará en la Casa del Bicentenario (Higueritas y Lobo de la Vega).

Comentarios