San Lorenzo venció a Gremio en el Gasómetro

San Lorenzo venció a Gremio en el Gasómetro

El "Ciclón", que apostó todas sus fichas a la Copa Libertadores, derrotó al equipo de Porto Alegre por 1 a 0, con gol de Angel Correa, en el partido de ida de los octavos de final.

LISTOS PARA JUGAR. San Lorenzo saldrá a la cancha en busca del triunfo sobre Gremio, en el partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores. LISTOS PARA JUGAR. San Lorenzo saldrá a la cancha en busca del triunfo sobre Gremio, en el partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores.
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro, que apostó todas sus fichas a la Copa Libertadores, derrotó a Gremio de Porto Alegre por 1 a 0, con un gol anotado por Angel Correa, a los 6 minutos del segundo tiempo- Con este triunfo quedó bien posicionado para la revancha, en la única eliminatoria de octavos de final que cruza a un equipo argentino con otro brasileño.

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, y fuearbitrado por el chileno Enrique Ossés.

El "Ciclón", luego de su agónica clasificación para la fase de eliminación directa, tras haberse ubicado segundo en el Grupo 2, apostará todo a la Copa para saldar esa asignatura pendiente que lo persigue a nivel internacional con este certamen, y por eso se preparó a conciencia.

En ese contexto, tras haber igualado sin goles con Newell`s el sábado pasado con una formación alternativa, lo que le costó  relegar gran parte de sus posibilidades en el Torneo Final, el DT Edgardo Bauza utilizará lo mejor ante Gremio, con la idea de ganar y quedar bien parado para la revancha, a disputarse en una semana.

Serán nueve los cambios que hará el `Ciclón`, que no tendrá a su emblema Leandro Romagnoli (suspendido), pero armará un cuarteto ofensivo con Héctor `Tito` Villalba, Ángel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Matos, quien le ganó la pulseada a Nicolás Blandi, nuevamente lesionado, esta vez en el pie derecho.

Blandi quedó marginado del equipo titular (y quizá tampoco esté como suplente) por un golpe que sufrió ante `Ñuls`, mientras que `Nacho` Piatti, con una sobrecarga muscular, trabajó diferenciado pero será titular, al igual que Villalba, con una contractura.
Gremio, dos veces campeón de la Copa Libertadores, en 1983 y 1995, tendrá dos bajas importantes y recuperará a su arquero titular Marcelo Grohe, ausente por una molestia el domingo en la derrota ante Paranaense (1-0) por el Brasileirao, en un partido que asumió con varios suplentes.

El equipo `Gaúcho` no tendrá al marcador central Rhodolfo, con un problema muscular, y al lateral izquierdo Wendell, con una entorsis en el tobillo izquierdo, y en sus lugares ingresarán Geromel y Leo Gago, respectivamente.

En tanto, el arquero Grohe ingresará por Gustavo Busatto, quien lo reemplazó el domingo ante Paranaense, mientras que en la ofensiva será titular el argentino Hernán Barcos, ex Racing Club, Huracán y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.
San Lorenzo saldrá a buscar un triunfo necesario, pero deberá tomar recaudos ante un equipo experimentado que ganó cómodo el Grupo 6 y también tiene a la Copa como objetivo.

Las formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gremio: Marcelo Grohe; Paré, Geromel, Werley y Leo Gago; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros y Zé Roberto; Dudé y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Gol: Segundo tiempo: 6' Angel Correa (SL).

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Enrique Ossés, de Chile.  (Télam)

Comentarios