Gimnasia le ganó a Racing en Avellaneda

Con un gol de Alvaro Fernández el "Lobo" platense derrotó a la "Academia", cuyos jugadores se fueron insultados por sus hinchas.

17 Abr 2014
1

CUERPO A CUERPO. Racing y Gimnasia ya juegan en Avellaneda, por el Torneo Final. TELAM

BUENOS AIRES.- Racing Club, luego de una racha positiva de cinco presentaciones sin derrotas, cayópor 1 a 0 en su cancha esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que acumula cuatro victorias seguidas y se instaló en la lucha por el título.

Alvaro Fernández anotó el gol del triunfo a los 21 minutos del segundo tiempo, en el partido disputado en el "Cilindro" de Avellaneda, por la 14ta. fecha del Torneo Final, con el arbitraje de Saúl Laverni.

La "Academia" quedó con 13 puntos, demasiado pocos de acuerdo a las expectativas que generó a principios de año cuando ganó el torneo de verano marplatense, pero al menos llegaba a este partido de hoy tras interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas y luego de enderezar el rumbo con dos éxitos y tres empates, el último ante Olimpo de Bahía Blanca (1-1).

El `Lobo` platense, en tanto, suma ahora 24 puntos y se ubicó en la pelea por el título. Venía de transitar un camino similar, ya que luego de dos derrotas importantes, en el clásico ante Estudiantes (1-0) y ante Vélez (5-1) en Liniers, se repuso con tres triunfos consecutivos, el último ante Arsenal (2-0) en La Plata.

A pesar de la derrota de hoy, la `Academia` sigue al frente en el historial con 49 triunfos contra 38 de los platenses, más 51 empates luego de haberse enfrentado 138 veces.

Las formaciones 

Racing Club: Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Yonathan Cabral y Luis Ibáñez; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Gol: segundo tiempo: 21' Alvaro Fernández (GELP)

Estadio: Racing Club.
Arbitro: Saúl Laverni.  (Télam). 
Comentarios