En Chicago, el valor de la soja fue el más alto en nueve meses

En Chicago, el valor de la soja fue el más alto en nueve meses

La tonelada de la oleaginosa llegó a U$S 558

17 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El precio de la soja cerró ayer en U$S 558,06 por tonelada y alcanzó un máximo de nueve meses en la Bolsa de Chicago, luego de conocerse una nueva reducción de los stocks disponibles de la oleaginosa en el mercado norteamericano.

Los contratos más activos avanzaron hoy por tercer consecutivo al sumar 1,1% a su cotización, lo que representó una mejora de U$S 6,40 con respecto a ayer. Las posiciones menos activas, no obstante, tuvieron subas más moderadas.

El trigo, en tanto, retrocedió 2% por una toma de ganancias de los inversores y mejoras climáticas en los cultivos de EEUU. Los contratos pactados para mayo cayeron U$S 5,10 y se ubicaron en U$S 252,80 por tonelada.

El maíz también cerró a la baja, con una caída de 1,2%, luego de que se pronosticaran mejores condiciones de siembra para el cereal. Al cierre de la rueda de ayer, los contratos disponibles se negociaron a U$S 195,86 por tonelada.

En tanto, la cosecha de soja alcanzó el 21,4% de la superficie sembrada, mientras que la de maíz registra un avance del 19,7%, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) difundidas ayer. De acuerdo al panorama semanal elaborado por la entidad, la cosecha refleja un progreso intersemanal de 7,4%.

No obstante, los trabajos de recolección presentan un retraso interanual del 17,2%. Las proyecciones de cosecha, en tanto, fueron mantenidas en 54,5 millones de toneladas. En el caso del maíz con destino grano comercial, la cosecha avanzó 3,2% en la última semana debido “a las precipitaciones caídas durante las últimas semanas y a que el productor se encuentra abocado a la recolección de lotes de soja”, indicó la BCBA.

El volumen estimado de cosecha, en tanto, se mantiene en torno de las 24 millones de toneladas. (Télam).

Comentarios