Mitre apostó a los triples y ganó en San Pedro de Jujuy

Mitre apostó a los triples y ganó en San Pedro de Jujuy

El "Verde" de la plazoleta venció por 92-91 a Tiro y Gimnasia.

PESADILLA. La defensa de Tiro y Gimnasia padeció los triples de Enrique Muruaga. PESADILLA. La defensa de Tiro y Gimnasia padeció los triples de Enrique Muruaga.
16 Abril 2014
Mitre debió esforzarse hasta el final para concretar su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA. Sociedad Tiro y Gimnasia, de San Pedro de Jujuy, puso en serios aprietos al “verde” de la plazoleta, que se volvió con un ceñido triunfo, 92-91 (parciales 19-28, 18-15, 30-25 y 24-24).

Faltando tres segundos, Carlos Fernández recibió un claro empujón de un rival, no sancionado por los árbitros, pero la bola cayó en poder de José Muruaga (24 puntos) para convertir el doble que decidió el resultado.

El público local se hizo sentir en forma y empujó a su equipo con su aliento. Casi sobre el epílogo del encuentro, el técnico del visitante Rodolfo Barrios, fue agredido por un espectador del anfitrión.

Otra vez su artillería exterior fue determinante en el juego ofensivo mitrense. Enrique Muruaga carbonizó las redes con 34 tantos y anotó ocho de los 14 triples del conjunto tucumano. También fue clave su primo José y las tareas de Carlos Fernández y Sergio Ale.

En Tiro, los experimentados Julio Ramos y Nelson Galarza (goleador de su escuadra con 26) y Luis Ponce resultaron los hombres más destacados.

En el grupo B, continúa puntero e invicto 20 de Febrero, vencedor por demolición de Atlético Gorriti, 94-36. Cristian Linares lideró el ataque del conjunto dirigido por Sergio Arévalos.

Idéntica campaña a la de los salteños viene cumpliendo en la zona A, integrada por cuatro clubes santiagueños, Atletas Central Córdoba, que derrotó en suplementario a Red Star BBC 90-86 (77-77).

El alero Jorge Silva Herrera se despachó con 37 puntos. Y en el cotejo restante, Jorge Newbery se impuso apretadamente sobre 65 Independiente BBC 69-65.

Comentarios