Berlusconi visitará ancianos como castigo por evasión fiscal

Berlusconi visitará ancianos como castigo por evasión fiscal

Durante un año, el ex presidente italiano, de 77 años, no podrá abandonar el país pero sí hacer campaña por su partido.

BENEFICIADO. El político recibió una sanción leve que fue bien recibida por sus abogados. REUTERS BENEFICIADO. El político recibió una sanción leve que fue bien recibida por sus abogados. REUTERS
15 Abril 2014
MILAN, Italia.- Un tribunal italiano dictaminó que el ex primer ministro Silvio Berlusconi debe visitar un centro de ancianos al menos una vez a la semana, como parte de una sentencia por evasión fiscal que determinó que debe prestar servicios comunitarios durante un año.

En un comunicado fechado hoy, la corte también fijó restricciones de viajes para Berlusconi, reportó Reuters.

El tribunal dijo que el político de centro derecha de 77 años no podrá viajar fuera de la región de Lombardía, donde tiene su residencia principal, excepto para ir a Roma entre el martes y el jueves.

No estaba inmediatamente claro si el fallo de la corte incluye alguna restricción para que Berlusconi pueda hacer campaña por su partido Forza Italia antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes.

Los abogados de Berlusconi estuvieron complacidos con el fallo, que calificaron de "satisfactorio" dada la necesidad del político de llevar a cabo actividades políticas.

"La decisión del tribunal de Milán parece ser equilibrada y satisfactoria con respecto a las necesidades de la actividad política de Berlusconi", dijeron los abogados Franco Coppi y Niccolo Ghedini en un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios