Chile pide aviones hidrantes a Argentina para combatir el fuego - LA GACETA Tucumán

Chile pide aviones hidrantes a Argentina para combatir el fuego

El siniestro provocó 12 muertes, más de 8.000 damnificados y quemó más de 2.000 casas.

14 Abr 2014

SANTIAGO DE CHILE.- El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, indicó que "se ha solicitado al gobierno de Argentina el envío de aeronaves que puedan cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas", ya que hay 21 aeronaves trabajando exclusivamente en la zona del incendio en Valparaíso.

Estas declaraciones las realizó a la salida de una reunión de emergencia que se realizó en La Moneda, la sede del gobierno chileno, donde la presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros se reunieron para coordinar la ayuda a los damnificados y analizar la situación actual de Valparaíso, donde el incendio se mantiene activo.

"Estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura", dijo Bachelet, y expresó su solidaridad con las familias afectadas y remarcar que "tanto el Gobierno como las instancias locales y regionales están haciendo todos los esfuerzos" para controlar y apagar el incendio.

El incendio, que comenzó en la tarde del sábado en los cerros de Valparaíso, a 108 kilómetros al oeste de Santiago, ya causó 12 muertes, más de 8.000 damnificados y quemó más de 2.000 casas y 850 hectáreas, todavía se mantiene activo, por lo que Elizalde aseguró que "se mantiene la emergencia, debido a que el fuego no ha sido del todo controlado".

También aclaró que "se desarrolla un trabajo especial para controlar el incendio forestal que pueda afectar la zona urbana". (Télam)

Comentarios