Tartagal declaró la emergencia en seguridad, por la violencia "narco"

Tartagal declaró la emergencia en seguridad, por la violencia "narco"

Hay grupos antagónicos que se disputan la venta de estupefacientes, dijo el presidente del Concejo Deliberante.

13 Abril 2014
SALTA.- El municipio de la ciudad salteña de Tartagal, próxima a la frontera con Bolivia, declaró la emergencia en seguridad a raíz de los graves hechos de violencia que se han repetido en lo últimos tiempos, muchos de los cuales están vinculados con la venta de drogas.

La emergencia fue declarada por amplia mayoría por el Concejo Deliberante de Tartagal, la segunda ciudad de la provincia por cantidad de población y desarrollo económico.

"No desconocemos que el tema seguridad escapa a la órbita de los concejos deliberantes porque es responsabilidad de los estados provinciales y nacionales, pero como concejales no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que la situación se torne más grave", manifestó el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Avalos.

El edil explicó que "el agravamiento de la situación en los barrios del oeste de Tartagal obedece básicamente a que hay grupos antagónicos que se disputan el manejo en la venta de sustancias prohibidas, ese es el motivo por el que, desde un tiempo a esta parte, la situación se tornó muy preocupante", explicó. (DYN)

Comentarios