Vecinos de Yerba Buena elaboran un mapa del delito

Vecinos de Yerba Buena elaboran un mapa del delito

MANIFESTACIÓN. Los vecinos realizaron la caravana para protestar. FOTO GENTILEZA DEL FORO DE CIUDADANOS DE YERBA BUENA MANIFESTACIÓN. Los vecinos realizaron la caravana para protestar. FOTO GENTILEZA DEL FORO DE CIUDADANOS DE YERBA BUENA
13 Abril 2014
El Foro de Ciudadanos de Yerba Buena se instaló ayer a la mañana en la esquina de avenida Aconquija y Lobo de la Vega, para que los vecinos de esa ciudad completen una encuesta sobre la cantidad de hechos de inseguridad de la que resultaron víctimas. El grupo, integrado por Lucas Cerúsico, Beatriz Cancino, Silvina Aguirre, Cristina Languella y Roberto Spelzzini, entre otros vecinos, tiene la intención de elaborar un mapa del delito propio, ya que dicen no creer en las estadísticas y la información que brindan los funcionarios del área de Seguridad de la provincia.

“Queremos demostrarle al Gobierno con nuestras propias estadísticas en la mano, que la inseguridad es muy grave en Yerba Buena”, afirmó Cerúsico. Hacia el mediodía, cuando finalizaron con la recolección de la información, los vecinos realizaron una caravana de vehículos que recorrió la ciudad de Yerba Buena, difundiendo por alto parlante los testimonios de los vecinos que fueron víctimas de hechos de inseguridad. En un comunicado enviado por el Foro, resaltaron que “hicieron un alto en una de las residencias del Gobernador (José Alperovich), en donde hicieron sonar sus bocinas en señal de descontento por la falta de políticas de seguridad y por el creciente número de delitos del que son víctimas los vecinos de Yerba Buena”.

Comentarios