Ramón Díaz: "era importante ganar para no perder pisada"

Ramón Díaz: "era importante ganar para no perder pisada"

"El grupo está respondiendo bien. Después de ganar el clásico tuvimos que cambiar el esquema táctico y lo hicimos. Tenemos un plantel muy inteligente", elogió Ramón.

UN DT FELIZ. Era importante ganar para no perder pisada con los de arriba. Colón y Velez habían ganado. Nosotros teníamos que hacerlo también, expresó el  riojano Ramón Díaz, tras el cotejo en el estadio Monumental de Núñez. UN DT FELIZ. "Era importante ganar para no perder pisada con los de arriba. Colón y Velez habían ganado. Nosotros teníamos que hacerlo también", expresó el riojano Ramón Díaz, tras el cotejo en el estadio Monumental de Núñez.
03 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, remarcó la importancia de "ganar para no perder pisada", tras el triunfo 1-0 sobre Newell`s, en partido de la fecha 11 del torneo Final.

"Era importante ganar para no perder pisada con los de arriba. Colón y Velez habían ganado. Nosotros teníamos que hacerlo también", expresó el DT riojano, una vez concluido el cotejo en el estadio Monumental de Núñez.

River superó por 1-0 a Newell`s y quedó en la segunda posición, junto a Velez, ambos con 20 puntos, debajo de la línea de Colón (21), que hoy le ganó por idéntico resultado a All Boys.

"El grupo está respondiendo bien. Después de ganar el clásico tuvimos que cambiar el esquema táctico y lo hicimos. Tenemos un plantel muy inteligente", elogió Ramón.

De este modo, Díaz 'blanqueó' que prescindió del colombiano Teófilo Gutiérrez como titular y ubicó a Daniel Villalva desde el arranque para ganar consistencia en la marca.

"Tuvimos que sacrificar a 'Teo', lo entendió perfectamente. Después de un triunfo de la naturaleza del clásico tuvimos que cambiar", resaltó el entrenador.

Además de dedicarle palabras elogiosas al delantero colombiano, Díaz también se refirió con creces respecto de la labor del mediocampista Cristian Ledesma.

"Es un ejemplo para los más jóvenes. No sé de donde saca tanta energía", expresó el DT en relación a la figura del `Lobo`, ex jugador de San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otras instituciones.

"Tuvimos mano a mano muy claros como para liquidar el partido antes", remarcó el riojano, que se mostró "muy contento" por el hecho de que se controló a los dos marcadores de punta `rojinegros`, Marcos Cáceres y Milton Casco, respectivamente.

"Newell`s puede presionarte y atacarte con los dos laterales. Pero los controlamos muy bien", aseguró. "Quiero disfrutar de este momento. Ganamos tres partidos seguidos, quedamos a ocho puntos de Boca (20 unidades contra 12). Vamos bien", precisó el DT riojano.(Télam)

Comentarios