La gobernadora de Santiago del Estero expuso sobre autismo ante la ONU

La gobernadora de Santiago del Estero expuso sobre autismo ante la ONU

Claudia Ledesma destacó las virtudes del programa que puso en marcha su provincia.

PROMOCIÓN. Ledesma habló del Programa Provincial Mejora Continua para el Abordaje de personas con TEA. FOTO ARCHIVO PROMOCIÓN. Ledesma habló del Programa Provincial "Mejora Continua para el Abordaje de personas con TEA. FOTO ARCHIVO
03 Abril 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, expuso ayer en la sede de Naciones Unidas en Estados Unidos en el marco del Día Mundial de Concientización del Austismo, donde destacó el programa que implementa la provincia para estudiantes con la enfermedad.

Ledesma de Zamora, que es la primera gobernadora santiagueña en exponer ante la ONU, destacó que la "gran meta, el gran desafío es poder generar políticas públicas que nos ayuden a promover en igualdad de oportunidades a las personas con autismo".

La gobernadora dijo que el programa sobre autismo que implementa la provincia "reconocido en el país por la Conadis (Comisión Nacional de Discapacidad) como buena práctica en políticas públicas en materia de discapacidad, es sólo una parte de todas las acciones concretas y efectivas que se vienen instrumentando en favor de las personas en situación de discapacidad".

"Las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) se merecen recibir una educación en términos de plena igualdad y calidad", expresó la mandataria.

Afirmó que "si logramos esta primera gran meta, después de superada la etapa escolar, podrán formarse más y así calificar para acceder a empleos dignos, y cuando los obtengan, serán adultos incluidos en la sociedad con plena participación".

Asimismo, destacó que "esta es la gran meta, el gran desafío; poder generar políticas públicas que nos ayuden a promover en igualdad de oportunidades a las personas con autismo".

La gobernadora, por otra parte, parafraseó a Martin Luther King al manifestar: "Sueño con el día en que esta Nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales".

La comitiva oficial estuvo también integrada por la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, y la directora de Discapacidad, Daniela Aguila. (DYN)

Comentarios