La reina Isabel II visitó al Papa Francisco

La reina Isabel II visitó al Papa Francisco

El encuentro, una reunión informal, duró sólo media hora. Ella es la cabeza de la Iglesia Anglicana.

ENCUENTRO HISTÓRICO. La jefa de la Iglesia Anglicana visitó al Pontífice de la Iglesia Católica. REUTERS ENCUENTRO HISTÓRICO. La jefa de la Iglesia Anglicana visitó al Pontífice de la Iglesia Católica. REUTERS
03 Abril 2014
ROMA, Italia.- La reina Isabel II de Inglaterra, líder de la Iglesia Anglicana, llegó hoy a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco y con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, un día después del 32 aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas.

En su encuentro con el papa, la reina no siguió el protocolo y no fue vestida de negro ni con velo, informó el Palacio de Buckingham. "Acorde con el carácter informal de la visita", destacó un portavoz. La reina, que es la titular de la Iglesia anglicana de Inglaterra, vistió también de color durante la visita del papa Benedicto XVI a Reino Unido en 2010

Isabel II, de 87 años, viajó acompañada de su marido, el príncipe Felipe. La pareja real tenía previsto visitar Roma el año pasado, pero tuvo que suspender el viaje tras ser ella hospitalizada por un problema estomacal.

Apenas arribó, se dirigió al Palacio Quirinale, donde fue recibida por el presidente Napolitano, y luego se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano.

El protocolo para la reunión entre los dos jefes de Estado fue aliviado debido a la edad de la pareja real británica. La reina fue recibida en una sala anexa de la moderna sala de audiencias Pablo VI y no en el suntuoso palacio apostólico. La anciana pareja real suele viajar al exterior en contadas ocasiones y su programa en Roma fue recortado para evitarles fatiga. El último viaje que realizaron fue en 2011 para visitar Australia. (DPA)

Comentarios