La CGT oficialista se sumó al rechazo a la ley de mosto

La CGT oficialista se sumó al rechazo a la ley de mosto

Una delegación de dirigentes se reunió esta mañana con el gobernador Alperovich. Preocupa que la propuesta de Cuyo afecte a las fuentes de trabajo de la industria azucarera.

31 Marzo 2014
La propuesta de modificar la Ley de Impuestos Internos, que beneficiaría la producción de mosto de uva como endulzante, sigue generando rechazos en Tucumán. Esta mañana, dirigentes de la CGT local se reunieron con el gobernador, José Alperovich, para acercarle una nota de apoyo a sus gestiones ante el Congreso Nacional.

El proyecto, presentado por legisladores de Cuyo ante el Congreso Nacional, eleva el impuesto a las bebidas sin alcohol, con endulzante artificual y natural y reducen el tributo a las que lleven endulzante con jugo de mosto de uva o manzana.

Adrián Santillán, de la Uocra; Carlos Cáceres, de los empleados legislativos; Pedro Teruel, de Vialidad; entre otros dirigentes, se sumaron al rechazo, que ya expresaron los gremios azucareros. "Ratificamos nuestro apoyo a los compañeros de Fotia y FEIA, en salvaguarda de los intereses de la industria azucarera y de la fuente de trabajo", consignaron en la nota que entregaron a Alperovich.

Comentarios