Independiente le ganó a Talleres con tres goles de Parra

Independiente le ganó a Talleres con tres goles de Parra

Los "rojos" volvieron a la senda triunfal, luego de ocho fechas, al derrotar a los cordobeses por 3 a 0.

TRIPLETE. Facundo Parra festeja uno de los tres goles que le anotó a Talleres, en una tarde inspirada. TELAM TRIPLETE. Facundo Parra festeja uno de los tres goles que le anotó a Talleres, en una tarde inspirada. TELAM
29 Marzo 2014
BUENOS AIERS.- Independiente, con tres goles de Facundo Parra, dos en el primer tiempo, venció a Talleres de Córdoba 3-0, en el partido que jugaron por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional.

El delantero del conjunto de Avellaneda marcó los tantos a los 19 y 39 minutos del primer tiempo, y el restante a los 23 minutos del complemento.

Esta victoria resulta un gran alivio para Independiente, que vive un aciago momento deportivo e institucional. Además, le permitió cortar una serie de ocho partidos sin triunfos.

El partido, que encuentra a ambos equipos lejos de aquel brillo de la década del 70 cuando llegaron a definir un campeonato Nacional de Primera División, se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Alejandro Castro.

Defensa y Justicia es el puntero con 57 unidades, seguido por Banfield con 56, Independiente suma ahora 48, mientras que Instituto tiene 45, y luego aparecen Crucero del Norte (un cotejo pendiente ante Almirante e Brown, a jugarse el próximo 10 de abril) y Sarmiento con 43.

Talleres quedó con 32 unidades pero lo que más importa es el promedio de 1.066, que sólo supera a Villa San Carlos, con 0.666,

El equipo dirigido por Omar De Felippe llevaba ocho fechas sin ganar y, gracias a la pobreza de sus perseguidores, apenas fue alcanzado en la tercera posición por Instituto.

Independiente es un caos. El equipo no responde en la cancha, con individualidades muy lejos de su nivel, la barrabrava amenazando y con su líder `Bebote` postulándose como candidato a presidente para suceder a Javier Cantero, quien pese a todas las versiones que hablaban de su renuncia, sigue en el cargo.

En el historial suman ahora 49 partidos, con 23 triunfos (76 goles) de Independiente, 12 de Talleres (56 goles) y 14 empates.

Las formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Neri Leyes y Cristian Pavón; Agustín Díaz; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener. DT: Sergio Coleoni.

Goles: primer tiempo: 19' y 39' Facundo Parra (I). Segundo tiempo: 23' Parra (I).

Estadio: Independiente.
Arbitro: Alejandro Castro. (Télam) 

Comentarios