Hamilton logró la "pole position" en Malasia

Hamilton logró la "pole position" en Malasia

El inglés fue el más veloz bajo la lluvia y fue seguido del alemán Vettel, Nico Rosberg y Alonso, quienes ocuparán mañana las dos primeras filas de partida.

VEOLOCES. El inglés Lewis Hamilton, quien fue el más rápido y largará primero, rodeado de los alemanes Nico Rosberg y Sebastien Vettel, quienes partirán detrás de piloto de Mercedes. REUTERS VEOLOCES. El inglés Lewis Hamilton, quien fue el más rápido y largará primero, rodeado de los alemanes Nico Rosberg y Sebastien Vettel, quienes partirán detrás de piloto de Mercedes. REUTERS
29 Marzo 2014
SEPANG, Malasia.- El piloto inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, logró hoy bajo la lluvia la "pole position" y largará primero mañana en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2014.

Hamilton recorrió su mejor vuelta al trazado del autódromo de Sepang en 1m.59s.431/1000, seguido por el campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) a 055/1000, su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) a 619/1000  y el español Fernando Alonso (Ferrari) a 744/1000, completando las dos primeras filas de partida.

Los diez primeros lugares se completaron con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren).

Las pruebas, se iniciaron 50 minutos después de la hora establecida originalmente, debido a una intensa lluvia y el anegamiento de la pista.

De acuerdo al organigrama, la competencia de mañana se disputará sobre 56 vueltas para recorrer 310,408 kilómetros.
El Campeonato de Pilotos, muestra a Rosberg en la punta con 25 puntos, teniendo detrás al danés Kevin Magnussen con 18, el inglés Jenson Button con 12 y Valtteri Bottas con 10 unidades, en los cinco primeros lugares.

Por su parte. la Copa de Constructores está liderada por McLaren con 33 puntos, escoltado por Mercedes con 25, Ferrari con 18, Williams con 10 y Force India 9.

La estadí­stica y el historial señala que  Vettel (Red Bull) logró la "pole position" en el 2013 con 1m.49s.574/1000, para posteriormente resultar el ganador de la competencia. (Télam) 

Comentarios