Suspenden un careo por el caso Lebbos

Suspenden un careo por el caso Lebbos

El ex comisario García no había sido notificado de que debía enfrentarse con el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera

29 Marzo 2014
Un careo que podría resultar importante en la investigación del crimen de Paulina Lebbos no pudo realizarse ayer, porque la Policía no le había notificado a una de las partes que debía presentarse en tribunales.

El fiscal de Instrucción Diego López Ávila había decidido que ayer a las 9 se presentaran el ex subjefe de Policía Nicolás Barrera (imputado por encubrimiento), y el ex jefe de la comisaría de Raco Enrique García (condenado en diciembre del año pasado por el mismo delito).

El único que llegó para realizar el careo fue Barrera, acompañado por su abogado Gustavo Carlino. Durante la mañana, el fiscal tenía decidido hacer que trajeran a García por la fuerza la semana que viene, pero luego recibió el informe de que el ex comisario no había sido notificado, informaron fuentes judiciales.

Ante esto, el careo será reprogramado para dentro de unos 10 días. La declaración que García había brindado a López Ávila el año pasado, es una de las principales pruebas por las que Barrera se encuentra procesado.

Fuentes judiciales comentaron que García había dicho que Barrera había dado las órdenes para adulterar las actas del hallazgo del cuerpo de Paulina, quien desapareció el 28 de febrero de 2006 y fue encontrada sin vida el 11 de marzo de ese año, a la vera de la ruta 341, en Tapia.

Barrera estuvo detenido durante un mes, pero a fines del año pasado el juez Francisco Pisa le dio la libertad, aunque continúa acusado. García, en tanto, había sido condenado por encubrimiento agravado el 19 de diciembre de 2013. Había sido detenido, pero su abogado presentó una fianza para que pueda seguir libre hasta que la sentencia quede firme.

“Nosotros pedimos el 28 de noviembre de 2013 que se realice este careo, y lo reiteramos en tres oportunidades más. Es clave para demostrar la inocencia de Barrera y la falsedad de García, que después de siete años del hallazgo del cuerpo, es la única persona que lo involucra (al ex subjefe de Policía)”, manifestó Carlino.

La investigación del crimen de Paulina se reactivó a mediados del año pasado, luego de que el cuestionado fiscal Carlos Albaca se apartara de la causa y pasara al fiscal López Ávila.

Comentarios