Estatales acampan frente a la Casa de Gobierno de Jujuy

Estatales acampan frente a la Casa de Gobierno de Jujuy

Reclaman aumento salarial. Mantendrán la medida de fuerza hasta que reciban una respuesta.

ACAMPE. Los estatales se reunirán con el Gobierno hoy. FOTO ARCHIVO ACAMPE. Los estatales se reunirán con el Gobierno hoy. FOTO ARCHIVO
28 Marzo 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los empleados estatales de Jujuy mantuvieron ayer, por segundo día consecutivo un campamento frente a la Casa de Gobierno, mientras las autoridades provinciales convocaron para hoy a una nueva reunión para discutir salarios.

La nueva instancia de negociación salarial se abre a las 9.30 y fueron convocados los representantes de los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE).

Los trabajadores estatales agrupados en la ITE instalaron un campamento en la Plaza Belgrano, frente a la sede gubernamental, para insistir con su reclamo de aumentos salariales, tras una marcha por las calles del centro de la capital provincial.

Asimismo, advirtieron que mantendrán esa modalidad de protestas hasta obtener respuestas firmes a su exigencias de mejores sueldos.

La ITE está integrada por empleados públicos de la provincia, municipales y profesionales, junto a algunos sectores de la salud y docentes.

Esta representación gremial rechazó la propuesta de un 19% de incremento a partir de enero y un piso salarial de 4.320 pesos, que acordaron los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

La pretensión de la ITE es un aumento del 22% retroactivo a enero y un piso salarial de 4.900 pesos, además del cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo firmado en agosto del año pasado, el blanqueo de adicionales y el pase a planta permanente. (DYN)

Comentarios