Turistas alertaron sobre la aparición de uno de los cuerpos

Turistas alertaron sobre la aparición de uno de los cuerpos

"No sentí ningún olor extraño cuando vi el cuerpo", dijo el encargado la empresa que administraba el paseo de la Quebrada de San Lorenzo en 2011.

JUICIO. Al fondo de la imagen, los imputados por el crimen de las turistas francesas. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ JUICIO. Al fondo de la imagen, los imputados por el crimen de las turistas francesas. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
26 Marzo 2014
SALTA.- El encargado de PumaExpeditions, la empresa que administraba el paseo de la Quebrada de San Lorenzo en 2011, declaró este mediodía y contó cómo hallaron los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni

"Me llamó mi primo y me dijo que unos turistas habían visto a una persona que estaba como dormida, desmayada o muerta", dijo el referente de la firma, Mariano Olaciregui. Junto a la Policía de San Lorenzo y a otros empleados, subió al Mirador y tras un rastrillaje de casi una hora, vio uno de los cuerpos. "Había pasado dos o tres veces por allí y ya pensábamos que no encontraríamos nada, cuando giré la cabeza y lo vi", contó el encargado.

El fiscal indagó sobre las medidas de seguridad del paseo y las características de la Quebrada. 

Además, Olaciregui manifestó que al Mirador podía llegarse por distintos caminos, diferentes al incluido en el circuito turístico. "No sentí ningún olor extraño cuando vi el cuerpo", dijo el encargado. El testigo reconoció las planillas en las que consta el horario de ingreso de las turistas, y de dos de las fotos que estaban en la cámara de Moumni, identificó paisajes de la Quebrada. El presidente del tribunal, además, le mostró las fotos de las pericias realizadas en el lugar en el que estaban los cuerpos, para tratar de determinar si la escena había sido contaminada.

El juicio continuará a las 15 con las declaraciones de empleados del paseo de la Quebrada.

Comentarios