"Tenía una herida en la frente", relató un turista que vio a una de las jóvenes francesas

"Tenía una herida en la frente", relató un turista que vio a una de las jóvenes francesas

Gustavo Goujon declaró, por teleconferencia, desde Chaco. Desde Buenos Aires, brindó testimonio Rubén Hoyos, que fue el primero en hallar el cuerpo.

SEGUNDO DÍA. Los padres de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni escuchan los testimonios, en la sala del juicio. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ SEGUNDO DÍA. Los padres de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni escuchan los testimonios, en la sala del juicio. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
26 Marzo 2014
"Cuando llegamos al Mirador había una familia de Buenos Aires. Estaban asustados porque habían visto el cuerpo de una chica", dijo el turista chaqueño Gustavo Goujon, quien el 29 de julio de 2011 vio el cuerpo de una de las turistas francesas entre los matorrales, junto al Mirador de la Quebrada de San Lorenzo.

Goujon y Favio Cano declararon por teleconferencia desde Chaco, en la segunda jornada del juicio oral que se les sigue a Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Vera por violación, homicidio calificado y robo, en perjucio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. También están acusados Omar Ramos y Antonio Sandoval por encubrimiento.

"La familia de Buenos Aires nos avisó del cuerpo. Yo bajé hasta los matorrales y la vi. Estaba con los ojos abiertos, boca abajo, con el pantalón bajado y una herida en la frente de donde salía sangre seca. Había moscas dando vueltas en la cara", contó Goujon.

El y Cano bajaron hasta la casilla donde comienza el recorrido turístico y avisaron a un empleado de la empresa que concesionaba la quebrada, quien les dijo que "era imposible" porque ellos eran los últimos que habían subido, y los últimos que quedaban por salir del predio. Les dijo, no obstante, que iba a avisar al encargado. "Como pasaron como 40 minutos y no venía nadie. Entonces fuimos a la sucomisaría de San Lorenzo a hacer la denuncia", dijo.

Luego declaró por teleconferencia Rubén Darío Hoyos, turista de Buenos Aires, quien fue el primero en hallar el cuerpo. "Yo quería hacer mis necesidades y cuando bajé encontré a un metro y medio o dos una mujer boca abajo. Tenía cabellera negra. Me asusté y di unos pasos para atrás. No llegué a tocar el cuerpo. Salí corriendo", explicó. Al voilver al mirador, encontró a los chaqueños y todos juntos bajaron para dar aviso del hallazgo.

Comentarios