Salta: Gendarmería detuvo a cinco personas con 26,5 kilos de cocaína

Salta: Gendarmería detuvo a cinco personas con 26,5 kilos de cocaína

Las requisas se detectaron en dos procedimientos, cerca de la frontera con Bolivia.

26 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Unos 26,5 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos operativos distintos realizados en Salta, donde se detuvieron a cinco personas, informó Gendarmería Nacional.

El primero de los procedimientos estuvo a cargo de efectivos de la Sección Control de Ruta 34, dependiente del escuadrón 54, quienes interceptaron la marcha de un Fiat Uno que se dirigía desde la ciudad de Salvador Mazza hacia Tartagal, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron que el color de la tapa del flotante del tanque de combustible, ubicada debajo del asiento trasero, era más fuerte al resto del vehículo y, a su vez, los tornillos que la sostenían presentaban signos de haber sido removidos.

Un perro adiestrado para detectar estupefacientes reaccionó en forma agresiva al acercarse a ese lugar del auto, por lo que los gendarmes decidieron abrir el tanque, donde encontraron ocultos unos 20 paquetes, que contenían 22,5 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo de la causa, ordenó el secuestro de la droga, el automóvil y elementos de interés, y la detención de los involucrados.

En otro procedimiento realizado por los mismos efectivos sobre la ruta 34, en la localidad de Aguaray, detuvieron la marcha de un taxi que, como el vehículo anterior, desde Salvador Mazza se dirigía a Tartagal, con tres ocupantes en su interior.

Los gendarmes descubrieron que esas personas llevaban adheridos a la altura del abdomen paquetes de diferentes tamaños con un peso total 4,149 kilos de cocaína.

Junto a la droga se secuestraron teléfonos celulares, dos billetes apócrifos de 100 pesos y otros elementos de interés a la causa. (Télam)

Comentarios