La CTA se suma al paro que anuncian las CGT opositoras

La CTA se suma al paro que anuncian las CGT opositoras

La fecha de la medida de fuerza se fijará hoy

26 Marzo 2014
BUENOS AIRES. Mientras el jefe de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, confirmó que su central se sumará a la huelga, los referentes del sindicalismo opositor Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no lograron acordar ayer la fecha del paro nacional que impulsarán desde la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, y pospusieron hasta hoy el anuncio.

Moyano y Barrionuevo volverán a reunirse hoy para ultimar los detalles de la medida de fuerza contra el Gobierno nacional prevista para abril, y a las 12 brindarán una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802.

Luego de más de dos horas de debate, los dirigentes gremiales no lograron ponerse de acuerdo, ya que algunos rechazan la idea de que el paro se realice un día viernes.

En tal sentido, Micheli también había opinado que la fecha elegida “no sea un viernes”, debido a que “no tiene que coincidir con el fin de semana, porque pareciera que son tres días seguidos de no trabajo”. Además de la CTA, está previsto que sumen al reclamo los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, dos sindicatos que estaban en la CGT afín al Gobierno.

“Creemos que el paro tiene que ser en abril, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad”, dijo el dirigente estatal. (DyN-Télam)

Comentarios