Alvarez: "Cantero no debe renunciar, pero si adelantar las elecciones"

Alvarez: "Cantero no debe renunciar, pero si adelantar las elecciones"

El ex candidato a la presidencia de Independiente en las últimas elecciones que ganó Cantero, sostuvo que el actual titular "rojo" debe adelantar los comicios de fin de año, "porque eso solucionará los males del club".

RIVALES. Javier Cantero y Baldomero Alvarez se disputaron la presidencia de Independiente en las últimas elecciones. Ganó Cantero, hoy Alvarez le pide que adelante las elecciones por el bien del club. RIVALES. Javier Cantero y Baldomero Alvarez se disputaron la presidencia de Independiente en las últimas elecciones. Ganó Cantero, hoy Alvarez le pide que adelante las elecciones por el bien del club.
25 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Baldomero Alvarez, el ex candidato a la presidencia de Independiente en las últimas elecciones que ganó Javier Cantero, sostuvo que el actual titular `rojo` "no debe renunciar, pero sí adelantar los comicios de fin de año, porque eso solucionará los males del club".

"Cantero no debe renunciar, pero sí anticipar el llamado a elecciones, porque eso solucionará los males del club. Es el momento para que dé un paso al costado", apuntó Alvarez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Cantero no tiene experiencia. Le falta conducción y aplomo. No sabe nada de fútbol y lo que él genera repercute en el ánimo del equipo. No acertó con las políticas institucionales ni cumplió con los objetivos planteados. Parecía que se plantaba ante la barra brava y al final terminó negociando con ella", destacó.

"Cacho" Alvarez fue intendente del municipio de Avellaneda por cuatro períodos y ahora está dispuesto "a ir por la presidencia del club, si la situación así lo demanda. Siempre puse el hombro por Independiente", remarcó.

"El antecesor de Cantero, Julio Comparada, hizo mejor gestión que él. Ni uno es tan deshonesto como dicen, ni el otro tan honesto", reflejó.

"Cantero no supo solucionar los problemas que habían comenzado con Comparada, sino que los empeoró. Por eso es necesario que esta Comisión Directiva tan soberbia y discriminadora cambie completamente, ya que si se queda y ascendemos, seguramente complicará las cosas otra vez cuando estemos en la A", alertó.

Alvarez sostuvo que la "mayoría de los jugadores que están hoy en el equipo son de Cantero, pero su presencia influye negativamente en ellos".

"Porque no es posible que Federico Insúa o Daniel Montenegro se hayan olvidado de jugar. Y el técnico (Omar) De Felippe no hace las cosas mal, pero el equipo no responde", refirió.

"El presupuesto de Independiente es similar al de algunos municipios chicos, pero como Cantero no tiene experiencia lo administra mal y ahora aparece un jugador como Luciano Leguizamón embargándonos hasta las Copas por una deuda millonaria", cuestionó.

Independiente ya fue alcanzado por Instituto, de Córdoba, en el tercer y último escalón que existe para volver a primera división y el próximo sábado recibirá a Talleres, de la misma provincia, en un Libertadores de América que parece desvirtuado, si el club debe honrar sus deudas con los trofeos que le dieron ese nombre. (Télam)

Comentarios