Cantero renunciará a la presidencia de Independiente

Cantero renunciará a la presidencia de Independiente

La crisis institucional y deportiva del "Rojo" dejó en evidencia las incapacidades del dirigente que, este mediodía, anunciaría su salida.

BASTA. El paso de Cantero por el club de Avellaneda estuvo signado por los malos resultados y una profunda crisis financiera. ARCHIVO TELAM BASTA. El paso de Cantero por el club de Avellaneda estuvo signado por los malos resultados y una profunda crisis financiera. ARCHIVO TELAM
25 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El presidente Javier Cantero avisó al plantel que renuncia a su cargo, en tanto se esperaba que oficialice su dimisión, probablemente en una conferencia de prensa.

La decisión la tomó luego de sumar anoche en Junín una nueva derrota en el Nacional B, lo cual eleva a ocho partidos sin ganar, con cuatro caídas, aseguró la agencia DyN.

En tanto, en la sede del club fueron pintadas leyendas amenazantes, entre ellas "ascenso o muerte", y exigencia de renuncia e insultos para Cantero.

Las pintadas, tanto en la puerta de la sede como en el gimnasio, también apuntaron contra Federico Insúa, la contratación que hasta ahora no rindió.

El plantel, tras la caída 2-0, modificó su programa, pues en lugar de pernoctar en Junín volvió tras el partido y de madrugada llegó a Villa Dominico, donde los futbolistas habían dejado los autos.

El portal partidario Infiernorojo.com dio cuenta que Cantero informó tras el partido, en el vestuario, que daba un paso al costado.

Ello habría derivado en el silencio también del entrenador Omar De Felippe, quien suele afrontar la conferencia tras los partidos, fuera como fuere el resultado.

En tanto, versiones daban cuenta que al mediodía Cantero oficializará públicamente su dimisión, pero no estaba confirmada ni la hora ni el lugar, pues en principio trascendió que sería al mediodía en la sede del club, y luego que sería en un hotel por la tarde.

Independiente comparte el tercer puesto del torneo junto a Instituto, aunque a 12 y 11 puntos respectivamente de los dos primeros Defensa y Justicia y Banfield. Los tres primeros ascenderán a Primera.

Comentarios