La fecha inaugural tendrá dos clásicos y regresos

La fecha inaugural tendrá dos clásicos y regresos

CONDUCTOR. Juventud Unida confía en la experiencia de Esteban Dorado. CONDUCTOR. Juventud Unida confía en la experiencia de Esteban Dorado.
25 Marzo 2014
La vuelta al cabo de 12 años para jugar -sin fusión deportiva de por medio- de un club histórico como All Boys; la presencia de Juventud Unida, que regresa tres temporadas después de su último descenso, y la disputa de dos clásicos se destacan en el comienzo del Apertura de 1a. del básquet capitalino fijado para esta noche. El acto inaugural se hará en Belgrano.

Con mayoría de jugadores de su cantera y con Matías Yane, Luis Alzogaray (provenientes de CC), Maximiliano Roqué (ex Mitre) y Tito Bordier (ex Avellaneda Central) como incorporaciones, el conjunto boy sale al ruedo enfrentando en su cancha a Villa de Alderetes.

El torneo se jugará a dos rondas, todos contra todos, y el campeón tendrá derecho a disputar la final por el título Absoluto. Para el Clausura, arrastrarán la totalidad de los puntos, y en ese certamen los seis primeros integrarán la zona A1 y el resto la A2. Los dos últimos de este grupo descenderán de categoría.

Los equipos están obligados a incluir en planilla ocho mayores y cuatro menores (hasta clase 1999) o todos fichas menores.

Esta es la cartelera con partidos y jueces de Primera (a las 21.45) y U19 (a las 20.15):

All Boys -Villa de Alderetes, M. Cisneros-Benedek y Correa-Dorado; Tucumán BB-Mitre, Briseño-Galván (h) y Tomás Vargas-Luna; Nicolás Avellaneda-Juventud Unida (en Perú y Sarmiento, Tafí Viejo); Sultani-Medina y Dragonetti-Reartes; Juan Bautista Alberdi-Central Córdoba, S. Gauna-Florez e Ibáñez-Á. Cisneros; Estudiantes-Atlético, Briseño (h)-Huacollo y Díaz-Galván- Belgrano-Independiente, Allende-Barrionuevo, Sale-Beltrá. libre: Talleres.

Comentarios