Godoy Cruz le ganó a Arsenal 2 a 1 con goles de Obolo

Godoy Cruz le ganó a Arsenal 2 a 1 con goles de Obolo

El delantero abrió el marcador en el primer tiempo y marcó de nuevo en el segundo. El rival desperdició un penal

DEFENSOR. José San Román jugará desde el inicio en el Tomba. FOTO TOMADA DE PROJETSUNDERV.COM DEFENSOR. José San Román jugará desde el inicio en el "Tomba". FOTO TOMADA DE PROJETSUNDERV.COM
23 Marzo 2014
MENDOZA - Con dos goles de cabeza de Mauro Obolo, Godoy Cruz le ganó esta tarde a Arsenal 2-1 en Mendoza  por la novena fecha del torneo Final de fútbol, aunque sigue en zona de descenso.

Obolo, ex jugador de Arsenal, marcó los goles a los 42 minutos del primer tiempo y a los 37 del segundo, en tanto Mauricio Sperdutti igualó transitoriamente el pleito a los 26 de la etapa final.

Arsenal desperdició un tiro penal que Jorge Carranza le atajó a Julio Furch.

Godoy Cruz (12 puntos) tiene un promedio de 1,194 y es uno de los tres equipos que están en zona de descenso junto a Quilmes, con 1,184, y Argentinos Juniors, con 1,165.

El equipo mendocino, dirigido por Jorge Almirón, no gana desde la cuarta fecha (ante Rosario Central de local) y acumula cuatro juegos sin triunfos con tres empates consecutivos.

En caso de cortar hoy esa racha, Godoy Cruz quedará a tres puntos de All Boys -parado en zona de salvación- en la tabla de los promedios.

Arsenal, por su lado, apenas suma siete puntos, sólo por encima de Quilmes, pero justifica su mal presente por su participación en la Libertadores.

El equipo de Sarandí cayó el miércoles último ante Peñarol, en Montevideo, pero está segundo en el grupo 8 con chances de clasificación a octavos de final muy concretas.

En Godoy Cruz habrá dos variantes: Julio Rodríguez por Gonzalo Díaz y José San Román por Leonardo Sigali, quien presenta su rodilla derecha inflamada, producto de un sí­ndrome meniscal.

En tanto, en Arsenal el equipo es una incógnita porque el DT Gustavo Alfaro aún no decidió a qué jugadores cuidará habida cuenta que el miércoles próximo enfrentará a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, como visitante.

El historial está parejo, ya que con 13 partidos jugados, hubo seis ganados por cada uno y un empate.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Diego Rodrí­guez y Claudio Aquino; Cristian Garcí­a, Mauro Obolo y Julio Rodrí­guez. DT: Jorge Almirón.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Julián Cardozo, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Martín Rolle; Mauricio Sperdutti o Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 15 (Canal 9).

Comentarios