Racing se sacó la mufa y venció a Belgrano

Racing se sacó la mufa y venció a Belgrano

Saja, de penal, y Hauche anotaron para la "Academia".

CON FURIA. El arquero de la Academia celebró junto a sus compañeros la apertura del marcador. TELAM CON FURIA. El arquero de la "Academia" celebró junto a sus compañeros la apertura del marcador. TELAM
22 Marzo 2014
BUENOS AIRES. Racing, sostenido por la actuación de Sebastián Saja, derrotó hoy 2-0 a Belgrano y consiguió un respiro en la novena fecha del Torneo Final.

Saja, a los 34 minutos y de penal, abrió el marcador, mientras que el delantero Gabriel Hauche, a los 88', definió el resultado en favor del conjunto entrenado por Reynaldo Merlo, quien en la semana estuvo cerca de dejar su cargo por los malos resultados en el certamen.

"Los jugadores dejaron todo en la cancha y ganaron, es lo que vale", declaró "Mostaza" cuando dejaba el campo de juego.

Racing volvió a la victoria después de ocho partidos en los que sólo había logrado un empate.

En su estadio, sin embargo, el conjunto de Avellaneda tuvo un inicio de encuentro con dificultades, porque Belgrano desplegó un buen juego y en varias ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador.

La figura de Saja impidió la caída de su arco en por lo menos cinco oportunidades y a los 34 minutos, en medio de una situación crítica, llegó al gol gracias a un penal que sancionó el árbitro Saúl Laverni tras una mano del defensor Luciano Lollo.

Saja, con un remate fuerte y a la izquierda, selló el 1-0 que motivó a Racing a concretar, luego, su mejor actuación en el torneo.

"Antes del partido nuestro rival éramos nosotros mismos. Empezamos complicados pero terminamos haciendo un muy buen partido", comentó el "Chino".

En los días previos al encuentro, simpatizantes de Racing desplegaron una bandera en el entrenamiento del equipo en la que exigían la salida del arquero.

En el segundo tiempo, a los 77 minutos, Belgrano sufrió la expulsión del volante Jorge Velázquez en una jugada en la que golpeó en el rostro al mediocampista Diego Villar. Saja volvió a ejecutar pero esta vez su remate dio en el palo izquierdo.

A dos minutos del final, Hauche sentenció el resultado luego de un letal contragolpe.

Racing suma siete puntos en las posiciones y todavía sigue ubicado muy cerca de los puestos de descenso.

Comentarios